Lunes  13 de Octubre del 2025
  
TROMPADA A LA ECONOMIA

Aplicaron el aumento de las naftas y el litro en Corrientes alcanza los $24,49

Los playeros de Corrientes confirmaron que desde la cero hora de ayer se modificaron los precios con un aumento que oscila entre $1,51 y $1,81 dependiendo de la marca y la calidad. Por ejemplo, la Vi-Power de Shell es la más cara apuntándose en $24,49. En la estación de servicio Axion la nafta super pasó de $19,58 a $21,05 y la premium pasó de $21,44 a $23,06. En cuanto a la YPF los costos pasaron de $19,58 a $21,15 y de $21,44 a $23,06, unos centavos más que la estación de servicio Axion.





El incremento del 8 por ciento en las naftas finalmente llegó ayer a Corrientes y se modificaron los tableros de precios en todas las estaciones de servicio.

El que se lleva el ranking en los costos más elevados es la estación de bandera Shell donde la super pasó de $20,59 a $21,99 y la Vi-Power pasó de $22,59 a $24,49. Es así que la nafta Vi-Power de Shell es la más cara de Corrientes y del país, por lo que estiman que podrían bajar las ventas notablemente. El Gobierno nacional finalmente consensuó el miércoles por la tarde que las petroleras cobrarán un precio más bajo del valor del barril de crudo. Y por eso decidió avalar el incremento que pedían las firmas para las naftas. Es así que pasada la medianoche se aplicó la nueva tarifa con un incremento del 8%. Se trata del primer incremento del año, ya que se esperan al menos tres actualizaciones más, según manifestaron a nivel nacional. Durante el 2016 los hidrocarburos registraron aumentos de 31% acumulado durante todo el año. El próximo aumento de las naftas será en abril, aunque todavía no se sabe qué porcentaje porque dependerá de la evolución en los próximos meses de básicamente los precios del dólar y el barril de crudo. Sin embargo, desde la Nación afirmaron que este año la suba será de un 32% por lo que resta un 24% más a aplicarse durante el año de manera escalonada. El Gobierno, las provincias que integran la Ofephi, las empresas y los gremios venían conversando un cronograma para que el barril de crudo local empiece a converger con el precio internacional. Esa diferencia que ronda los 9 dólares a favor del petróleo argentino había sido acordada en su momento por el kirchnerismo para garantizar ingresos a las compañías y que no despidieran trabajadores, pero ahora la administración Cambiemos quiere “normalizar” el mercado. La realidad es que los clientes deberán afrontar esta suba que impacta de lleno en los bolsillos. Según mencionaron desde las estaciones de servicio podrían evidenciarse bajas en las ventas ante la suba. Y explicaron que con los reiterados aumentos durante el 2016, la cantidad de clientes se mantuvo pero lo que disminuyó fue la cantidad de litros por vehículo que cargan los clientes. Al respecto aseguran que actualmente las recargas de naftas rondan entre los $300 y los $600. s


Viernes, 13 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar