Lunes  13 de Octubre del 2025
  
$6 MAS CARO QUE EN ENERO DEL 2016

INFLACION: Llenar el tanque costara $1200, un 39% mas caro que el año pasado

Corrientes continúa liderado el ranking de provincias con el combustible más caro del país. Los nuevos valores superan los 21 pesos por litro en todas las estaciones de servicios locales y ahora se necesitan 1.200 pesos para llenar el tanque. Con las variaciones de costo, la petrolera de bandera oficial YPF modificó el precio de la Infinia de $21,44 a $23,15; la nafta super, de $19,58 a $21,14. Respecto a la empresa Shell, los costos de la super pasaron de $20,59 a $22,23 y la Big-Power de $22,59 a $24,40 el litro de nafta.




Con el nuevo ajuste, para llenar el tanque se necesitan más de 1.200 pesos. en un año acumuló 39 por ciento de incrementos. Desde la hora 0 de hoy el precio de los combustibles experimenta un incremento del 8 por ciento. Se trata del primero de cuatro ajustes que habrá en el valor de las naftas y el gasoil durante el año. El año pasado, los combustibles registraron tres aumentos concentrados en el primer trimestre (en enero, marzo y abril) que sumaron un 31% acumulado, y las empresas petroleras esperaban terminar el año con una recomposición del 39%, que finalmente no se dio en 2016 pero sí en la primera quincena de 2017. La nueva suba, que fue anunciada a fines del año pasado se esperaba que se concrete este fin de semana, tal la modalidad de los últimos cambios de pizarra, pero las compañías prefirieron esperar que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anuncie un convenio de productividad junto con los sindicatos petroleros para la disminución de costos en la operación y explotación del yacimiento de Vaca Muerta. El año pasado también comenzó con un fuerte aumento de los precios de combustibles en todo el país. En aquella oportunidad, en Corrientes, el costo de la nafta super de YPF pasó de $15,13 a $15,99 y la nafta Infinia, de $16,39 a $17,37. Comparando con los valores actuales, la primera subió $5,85 y la segunda $5,78 de un año a otro. Mientras que para algunos expendedores la suba representa una mejora de los índices de rentabilidad, para otro provocará una caída considerable de la demanda que pondrá en serios riesgos a las estaciones con menor caudal de ventas. El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Jorge Sanabria, indicó que las ventas de combustibles durante el 2016 cayeron entre un 6% y 7% en comparación a 2015. Ante este nuevo aumento, estimó que “la gente, al principio cargará menos, hasta que se acomoden los precios. Todo aumento significa una caída de ventas”, subrayó. s


Miércoles, 11 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar