Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
COLOMBIA

Polémica en Colombia por una fiesta de las FARC con agentes de la ONU

Se divulgó un video en el que se puede ver a los enviados del organismo internacional bailando entre los soldados de la guerrilla de Colombia en Año Nuevo.



Al menos dos observadores de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia quedaron envueltos en una polémica a nivel mundial esta semana después de que se divulgara un video de ellos en una fiesta de Año Nuevo con miembros de las FARC.

Los hombres se sumaron al frente 59 de las FARC el 31 de diciembre pasado para recibir el 2017 en Conejo, un poblado del municipio de Fonseca, al norte de Colombia, informó el sitio El Tiempo. Después de la comida hubo baile, como se pudo ver en un video de la agencia EFE.

Pero lo que empezó como una celebración de paz tras 52 años de conflicto armado se convirtió en una polémica por las críticas en Twitter de las diputadas María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo entre otros políticos.

"Se nos ha dicho que la ONU ejercería una función totalmente técnica e imparcial, pero por lo que se ha visto hemos quedado notificados de que ese organismo ha asumido la responsabilidad que se le ha delegado como una fiesta y no como un proceso que debe conducir a la desmovilización efectiva de las Farc", expresó Restrepo a El Colombiano.

Los hombres habían sido enviados al municipio de Fonseca como parte de un grupo formado por gente de las FARC, del gobierno de Colombia y de las Naciones Unidas para supervisar la entrega de armamento por parte de la organización guerrillera.

Desde las FARC defendieron la presencia de los enviados de la ONU, que "no es un insignificante acontecimiento, es por el contrario un hecho histórico que inaugura en el país una era de paz luego de más de medio siglo de conflicto social y armado", explicaron desde el Bloque Martín Caballero.

"La presencia de integrantes de la ONU en nuestro campamento de La Yé de las Marimondas en Conejo-La Guajira, y su aceptación a bailar una pieza musical con nuestras guerrilleras y familiares de guerrilleros no puede generar un show mediático, ni esa matriz de opinión que pretende deslegitimar el carácter imparcial de la ONU en su papel de verificadora del cese al fuego", escribieron.


Jueves, 5 de enero de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar