Jueves  22 de Mayo del 2025
  
EMPEORA LA RECESIÓN

La economía se desplomó 4,7% en octubre

La actividad económica cayó 4,7% en forma interanual en octubre y de esta forma sumó siete meses de bajas consecutivas prolongando la recesión, según informó el Indec. A su vez, se mantuvo estable respecto a septiembre y revirtió una contracción de 0,8% que se había producido el mes anterior con relación a agosto.



La actividad sumó ya siete meses de bajas consecutivas, de acuerdo al Indec.


En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunden en forma mensual a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reconoció que la "caída de la economía fue mayor a la prevista" pero afirmó que están sentadas las bases para que la economía empiece a crecer.

El Gobierno aguardaba que el cambio de ciclo se comenzara a vislumbrar en el tercer trimestre para consolidarse hacia fin de año, expectativa que se "demoró" tal como lo reconoció el funcionario saliente.

Uno de los datos que adelantan la posibilidad de la consolidación del cambio de ciclo es que el indicador denominado "tendencia ciclo" dio "cero" en octubre respecto de septiembre luego de hilvanar doce meses consecutivos con resultados negativos. No obstante, de acuerdo a las cifras oficiales que difundió el Gobierno quedaría lejos de la estimación de caída de 1,5% para este año.

Los privados consideran que la recesión dejará un resultado negativo de entre 2% y 2,5%. Asimismo, proyectan que para 2017 la Argentina está en condiciones de lograr un crecimiento de como mínimo el 3%.

Por otra parte, la producción industrial habría descendido en promedio un 3,7% interanual en noviembre, afectada principalmente por las mermas en segmentos como el siderúrgico y el textil, según un sondeo de Reuters.

La economía está inmersa en una preocupante recesión. En este contexto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) no registra un alza desde enero, cuando creció un 1,2%. Las proyecciones de seis analistas locales y uno extranjero reflejaron una mediana con una caída de un 4,5% para el EMI correspondiente al undécimo mes del año.


Miércoles, 28 de diciembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar