Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
ALEMANIA

Detienen a dos kosovares sospechosos de preparar un atentado a un shopping en Alemania

Dos kosovares fueron detenidos en Oberhausen sospechados de planear un atentado a un shopping
Son dos hermanos de 28 a 31 años. Estiman que planeaban atacar uno de los centros comerciales más concurridos de Oberhausen en el oeste alemán.




Dos sospechosos de preparar un atentado contra un centro comercial en Oberhausen, en el oeste de Alemania, fueron detenidos. Se trata de dos hermanos de 28 y 31 años originarios de Kosovo. El hecho ocurre tres días después del atentado con un camión contra un mercado de Navidad de Berlín reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Los investigadores intentaban determinar cuál era el nivel de preparación de este ataque y si otras personas están implicadas en el proyecto, informó la policía de Essen en un comunicado. La policía, alertada por los servicios de inteligencia germanos, desplegó el jueves fuerzas de seguridad en los alrededores del centro comercial y en el mercado de Navidad cercano.


El blanco es uno de los centros comerciales más grandes de Alemania, con 250 tiendas con gran afluencia durante el periodo de Navidad. Se encuentra en una antigua acería de Oberhausen, una localidad cercana a Essen, en la antigua cuenca industrial del Ruhr.

Así quedó el camión del atentado en Berlín

El lunes por la noche, en uno de los mercados de Navidad más concurridos de Berlín, un camión presuntamente conducido por un tunecino de 24 años embistió a la multitud. Doce personas murieron y unas 50 resultaron heridas. El asaltante anda suelto.


Viernes, 23 de diciembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar