 MEDIOS SANTEFISINOS CONFIRMAN CRISIS INSTITUCIONAL CON CORRIENTES
El gobierno santafesino sorprendido por la vergonzosa actuación del juez de instrucción “Plin” Balestra
“Hay crisis institucional importante porque no entendían, no comprendían y no aceptaron los correntinos que una fuerza de otra provincia los allane de esa manera”, sostuvo Galfrascoli en comunicación con ReconquistaHOY.com, acotando que “viene muy picante, la mano institucional sobretodo”. En Goya, un juez provincial hizo comparecer al jefe del operativo policial santafesino para que brinde explicaciones de algo que él desconocía en cuanto al procedimiento que se llevaba a cabo en esa localidad del sur correntino.
El operativo antinarcos santafesino en Corrientes era liderado por el oficial Claudio López, explicó el Secretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Rolando Galfrascoli. López es el jefe de la policía antidrogas de Santa Fe en la Región Reconquista y cuenta con todo el respaldo del funcionario provincial, quien lo defendió incluso ante las críticas por falta de resultados frente al creciente flagelo de las drogas, como ocurrió en una entrevista en ReconquistaHOY hace unos meses.
El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde dijo a ReconquistaHOY que el operativo se hizo en todo acuerdo con la ley vigente, que él dispuso los allanamientos, puso en conocimiento al juez federal de Corrientes Soto Dávila, quien tiene jurisdicción en Goya, y envió las tropas, que no tiene por qué avisar de procedimientos a realizar ni al gobernador ni a ningún funcionario político ni a otras fuerzas de seguridad, por razones obvias en busca de garantizar el sigilo.
Opinión: Parece que el magistrado tiene claro la red de complicidad que tienen los narcos en el mundo de la política y de las fuerzas de seguridad, donde más saben, más se alejan las posibilidades de lograr el secuestro de evidencias para poner fin a la impunidad de los que están en este negocio ilícito.
Por su parte, Galfrascoli calificó que estos operativos fueron posibles luego de “una investigación ejemplar, una de las investigaciones más complejas de la historia de la provincia de Santa Fe en materia de drogas, solo con la brigada Reconquista de la Secretaría de Inteligencia Zona Norte, a cargo de Claudio López”.
Resaltó el resultado de los operativos "con secuestro de gran cantidad de estupefacientes, armas y varios detenidos, entre ellos uno de los proveedores más grande del norte de la República Argentina en materia de estupefacientes".
Miércoles, 21 de diciembre de 2016
|