Miércoles  9 de Julio del 2025
  
CUESTIONAN MEDIDAS DEL GOBIERNO

Médicos denuncian la profundización de la precariedad laboral en la Salud Pública

Aseguran que en los hospitales falta personal y que los enfermeros cobran sueldos por medio de becas.
Trabajadores de los hospitales públicos de la provincia denunciaron la profundización de la precariedad laboral en los centros hospitalarios por parte del Gobierno. Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, se expresaron contra la aplicación de los planes laborales anunciados en las últimas horas por el Gobierno.




Se trata del Programa Médicos Comunitarios en el que se contratan a profesionales en forma provisoria, y que será puesto en marcha esta semana, según anunciaron desde el Gobierno.

El plan estatal contempla la incorporación de 520 médicos para que presten servicios en centros de salud de toda la provincia.

Mientras los médicos denuncian que “falta personal en los hospitales” y que los enfermeros prestan servicios en esos lugares están en situación de precariedad laboral percibiendo becas por su trabajo.

Aseguran que la puesta en marcha del plan anunciado “profundizará la precariedad laboral de los médicos y que los médicos que tienen capacitación en tareas comunitarias no fueron incluidos en el programa”.

El plan fue anunciado por el gobierno será puesto en marcha este lunes 12 en Mercedes en un acto del que participará el gobernador, Ricardo Colombi y funcionarios nacionales.

La actividad había sido planificada para la semana pasada, pero luego que se hizo público el acto de lanzamiento de Víctor Cemborain a la intendencia y de Carlos Espínola a la gobernación, los funcionarios reprogramaron el acto para que se realice en la misma ciudad y a la misma hora que la reunión convocada por el Partido Justicialista local.


Miércoles, 14 de diciembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar