PLAN FINES
Emotiva recepción de 184 jóvenes y adultos que finalizaron sus estudios secundarios
184 estudiantes del Programa de Educación de Adultos de la UNQ que culminaron su educación secundaria tuvieron su colación el jueves pasado. Esto se logró gracias al convenio entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya y la Universidad Nacional de Quilmes, por el que se implementa dicho programa en la segunda ciudad de la Provincia.
El acto se realizó este jueves a las 20,30 en la Casa del Bicentenario donde presidieron la celebración el Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Educación, Daniel Lesteime junto al Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano y al Subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio, Daniel Carceglia.
Recibieron sus certificados de finalización de estudios 184 jóvenes y adultos que egresaron del Programa Educación de Adultos que se implementa en la ciudad de Goya, a través de un convenio firmado por la Secretaría de Educación de la Comuna con la Universidad Nacional de Quilmes. En su momento dicho programa se denominó Plan Fines, pero a partir de los cambios en la política educativa a nivel nacional ese programa culminó y comenzó a implementarse este nuevo programa donde la UNQ tomó la posta en dar continuidad a la finalización de los estudios secundarios para los adultos goyanos.
Previamente al Acto las autoridades se reunieron con los docentes que llevan adelante el Programa en sus 20 comisiones donde se intercambiaron experiencias de la aplicabilidad del mismo llevado a adelante a lo largo de todo el año.
Durante el acto, el secretario de Educación de la Comuna, Daniel Lesteime expresó “para nosotros es una inmensa alegría poder hacer realidad un anhelo largamente esperado por estas personas que en algún momento fueron expulsadas del sistema educativo o que por diferentes circunstancias ni siquiera se sintieron invitados a formar parte del mismo o que por múltiples motivos, como laborales, económicos, personales – entre otros – no tuvieron la oportunidad de incorporarse a la educación secundaria”.
“Realmente estamos felices de que hoy 184 compoblanos puedan recibir su certificación de finalización de estudios secundarios, algo que ellos lo denominan como “una deuda consigo mismo”, continuó.IMG-20161202-WA0006
Además, explicó “esta fue una decisión política del intendente Gerardo Bassi de asumir la responsabilidad, primero creando un área educativa en un municipio y segundo generando las condiciones para que muchísimas personas puedan a acceder a esto que por derecho les corresponde”.
En el acto, las autoridades agradecieron a los estudiantes, a sus familiares y al equipo de la Secretaría de Educación que lleva adelante el Programa. La coordinadora del mismo es Laura González y quien la secunda es Inés Zolezzi.
Lestime, resaltó la participación de ambas a la vez que agradeció a todo el equipo que acompañó a los alumnos y a las autoridades de la UNQ que hacen posible esto y además viajaron largas horas para acompañar el acto.
Desde la Secretaría de Educación desean que todos los alumnos que hoy culminan sus estudios secundarios puedan continuar estudiando, construyéndose y sosteniéndose, ya que a través de la educación siempre se generan mejores propuestas de vida.
Lunes, 5 de diciembre de 2016
|