Martes  14 de Octubre del 2025
  
CONCEJAL PEREIRA

“Los senadores provinciales ya están al tanto del atropello judicial en Goya”

“El Intendente (Gerardo Bassi) ya anunció que va a denunciar por prevaricato al juez Ortiz. También se vienen las denuncias por prevaricato al Fiscal Barry y al juez Balestra que va a concluir en un juicio político y la justicia local se va a tener que ir ordenándose de manera coherente y democrática, para que trabaje en forma independiente porque así debe ser en Goya y toda la provincia”, sostuvo el concejal Pereira.



El gobernador “está tratando de tener juzgados y fiscales que respondan a sus intereses. El fiscal Guillermo Barry que es el que impulsa esta causa por la cual está procesado nuestro Intendente, fue premiado como Fiscal de Cámara de Goya y arrancó como fiscal sustituto en la época en la cual se investigaba a Colombi por haber recibido una casa de regalo”.

Después se expresó el concejal Ariel Pereira. Sostuvo que se debe tomar la dimensión real de lo que ocurre en Goya. “Tener un juez que sea un militante político, va en contra de lo que militamos desde la vereda de enfrente de ese militante”, apuntó.
Sostuvo que “nadie desconoce que Darío Ortiz es un militante político, pero ahora resulta que se asombran porque se reparte un panfleto que dice cuál es la historia de este juez y cual son sus relacione directas que tiene con el Poder político”.
“Darío Ortiz no puede estar a cargo de una causa donde está el Intendente Bassi. Es lógico. No hay que recusarlo, solo se tiene que inhibir si tuviera ética y moral que obviamente no la tiene”, criticó Pereira.
Advirtió entonces que el gobernador “está tratando es tener juzgados y fiscales que respondan a sus intereses. El fiscal Guillermo Barry que es el que impulsa esta causa por la cual está procesado nuestro Intendente, fue premiado como Fiscal de Cámara de Goya y arrancó como fiscal sustituto en la época en la cual se investigaba a Colombi por haber recibido una casa”.
Al respecto dijo que mañana “31 de noviembre, día que no existe, se cumplen 10 años que un empleado del PAMI le regala a nuestro gobernador una mansión. Y no tenemos jueces ni fiscales que se animen a investigar eso. Está imputado de enriquecimiento ilícito, se hizo rico a costilla de los correntinos”.
Pereira se refirió luego a la creación de una Cámara de Apelaciones en Mercedes. Y habló del fiscal, que no obtuvo los votos para ese cargo y que “lo va a hacer asumir como Fiscal en Mercedes. Están buscando protección judicial”, alertó y cuestionó que se designan funcionarios judiciales para investigar a dirigentes políticos y funcionarios del FPV como el caso de la Intendenta de Perugorria.
Trajo a colación después la presentación del proyecto para crear una Comisión Investigadora en el seno del HCD. “Se tiene que dilucidar la forma en que una persona fuera de una causa judicial penal, obtiene una documentación en forma ilegítima, incurriendo en el delito de violación del sistema informático. Una documentación a la que no se puede acceder salvo que uno fuera funcionario del Poder Judicial. Esto significa que existe una connivencia con la política. Y esto es lo que no quiere más Corrientes”, enfatizó Pereira.
“Nosotros no somos nada, lo que están moviendo los hilos están en Corrientes. Y el objetivo de todo esto es tratar de ganar las elecciones no en las urnas sino en el Poder Judicial, porque no consiguen un voto si salen a los barrios”, dijo y asoció esto con “la crisis política que tiene la UCR donde sus propios dirigentes le pegan el portazo a ECO”.
“El Intendente (Gerardo Bassi) ya anunció que va a denunciar por prevaricato al juez Ortiz. También se vienen las denuncias por prevaricato al Fiscal Barry y al juez Balestra que va a concluir en un juicio político y la justicia local se va a tener que ir ordenándose de manera coherente y democrática, para que trabaje en forma independiente porque así debe ser en Goya y toda la provincia”, sostuvo el concejal del oficialismo.


Jueves, 1 de diciembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar