Sábado  28 de Junio del 2025
  
MÉXICO

Padres de Ayotzinapa afirmaron que "lo único que quieren es la verdad"

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 aseguraron que no buscan "la caída del presidente Peña Nieto" al participar de un debate de comisión en Diputados.



Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en el sur de México se reunieron con legisladores en la Cámara de Diputados y aseguraron que no quieren "la caída de (el presidente Enrique) Peña Nieto", sino llegar a la "verdad y justicia".

En el acto, celebrado en un salón de la sede legislativa en la capital mexicana, participaron familiares de los estudiantes, los abogados Vidulfo Rosales y Mario Patrón, y diputados de las Comisiones de Gobernación, de Justicia, de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y la Especial de Ayotzinapa.

Rosales, en una conferencia de prensa posterior, remarcó que los padres quieren dejar claro que no están interesados en "andar en marchas, andar en protestas", y que no buscan, "como se dice", la caída del presidente Peña Nieto, sino que pretenden llegar a la verdad.

El abogado afirmó que les gustaría que el evento de los padres y los parlamentarios hubiera sido ante el pleno de la Cámara, pero aseguró que hay "fuerzas políticas a las que no les conviene que la voz de los padres la escuchen en tribuna".

Los familiares mencionaron a los diputados, entre otros aspectos, que la teoría oficial de que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados en un basurero por miembros de un grupo criminal que los asesinaron es un tema que "ha quedado rebasada" y que "no puede ofrecer verdad y justicia", consignó la agencia EFE.

Mario González, padre de uno de los alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, estado sureño de Guerrero, dijo a su vez: "Lo único que queremos es encontrar a nuestros hijos y no queremos otra cosa".

"Desgraciadamente o afortunadamente fuimos la punta de la lanza de descubrir cómo verdaderamente está nuestro país", añadió González, quien culpó a "todos esos tipos hambrientos de dinero y de poder que han destruido nuestro país".


Jueves, 24 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar