MASTERS 1000
Wawrinka le ganó a Cilic y sigue con vida en el Masters
Grupo abierto en las Finales ATP de Londres. Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, derrotó a Marin Cilic (7º) por 7-6 (3) y 7-6 (3) en la segunda jornada de la zona llamada John McEnroe y así el viernes deberán definirse los dos que se clasificarán para semifinales.
Wawrinka, campeón hace dos meses del US Open, venía de caer ante Kei Nishikori (5º) en la apertura del grupo, el lunes último. Obligado a ganar para no quedar eliminado, este miércoles mejoró su pálida versión mostrada ante el japonés y superó al croata, quien quedó último, con marca 0-2, ya que venía de ser superado por Murray en el estreno.
En el mano a mano previo entre campeones del Abierto de Estados Unidos, prevaleció el actual ganador por sobre el dueño de ese Grand Slam en 2014. En una hora y 58 minutos de acción, Wawrinka fue más firme en todo sentido, regular desde la base, soltando su potente y exquisito revés, en especial paralelo, y muy estable mentalmente. Así fue como dejó contra las cuerdas a su rival, líder de Croacia en la inminente final de la Copa Davis en Zagreb, contra Argentina.
En el primer set, Cilic levantó una chance de rotura sacando 5-4, pero siguieron parejos y desembocaron en la primera muerte súbita. Allí el helvético fue más punzante y claro. En el siguiente capítulo, el croata pegó primero, tras el impacto de haber perdido el primer set, y quebró en el juego inicial. Luego se puso 2-0.
Pero se recuperó Wawrinka y logró la rotura en el cuarto y hasta llegó a adelantarse 3-2. Otro tiebreak y otra vez el mejor pulso del suizo. En total, el vencedor remató una de las dos oportunidades de rompimiento y su rival, apenas una de las cinco que generó.
Así, Wawrinka definirá su suerte el viernes contra Murray. De ganar el británico, el actual Nº1 del mundo logrará invicto su grupo y ya se clasificará además Nishikori. Sin dudas, un duro cierre para el suizo, que justo le falta toparse con el escocés.
Jueves, 17 de noviembre de 2016
|