Miércoles  21 de Mayo del 2025
  
PRODUCCIÓN Y EMPLEO

El gobierno de Corrientes no apuesta a la producción ni al trabajo y descuida los servicios

En la riqueza del análisis que va dejando el proyecto de Presupuesto Provincial para el año 2017, surgen nuevo datos que permiten interpretar cómo piensa encarar su último año de gobierno el radicalismo correntino encabezado por Horacio Ricardo Colombi, quien descuida que es vital para el desarrollo productivo, la articulación del Estado y el sector privado.



La industria y la producción de trabajo evidencian una notable caída no solo en la implementación de políticas del estado provincial, sino en su presupuesto que continúa precipitándose según pasan los ejercicios contables. Como lo certifican los cuadros comparativos de los últimos dos años en la práctica y lo que se proyecta para el período final de la gestión Colombi.

Ni que hablar de los servicios, como la energía; que no solo ha conseguido el perdón económico de la Nación de una fastuosa deuda de $1.400 millones, sino que a lo pésimo del servicio se sumará un menor presupuesto para el próximo año.

Es notable la caída en los ministerios de la producción y del empleo, que tienen una autonomía de vuelo financiero once veces menos que el ministerio de economía.

Se les asigna apenas el 4% de un presupuesto provincial estimado en $38.000 millones. Alrededor de $1.500 millones que no evitan una feroz caída en los ministerios que deberían ser o al menos estar abocados a la producción.

Cada año es menor la inversión en el desarrollo de Corrientes, si se considera en el análisis a aquellas áreas vinculadas al desarrollo productivo, como la industria, producción y trabajo, obras públicas, vialidad y energía.

Cada vez es más fuerte la caída en el presupuesto de estas carteras, pasando del 6,2% en 2014 al 4% en 2017.

Es once veces menos que el poder económico que tendrá el ministerio de Hacienda durante el próximo. La gestión Colombi descuida que es vital para el desarrollo productivo, la articulación del Estado y el sector privado.


Jueves, 17 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar