FORMULA UNO
Hamilton gana una accidentada carrera y mantiene la ilusión
El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en un caótico Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que estuvo marcado por las interrupciones por lluvia, las banderas rojas y la presencia del "safety car", e incrementó la presión sobre Nico Rosberg, segundo en Sao Paulo.
Tras múltiples incidentes e ingresos del coche de seguridad, Hamilton logró su tercer triunfo seguido en el campeonato, el primero de su carrera en Brasil y achicó de 19 a 12 puntos la ventaja de Rosberg en la clasificación general.
Al alemán, de todas formas, le alcanzará un tercer puesto en la carrera final en Abu Dabi, que se disputará a fines de noviembre, para ser campeón. El resultado no sabe del todo mal a Rosberg, que continuó con su estrategia conservadora y decidió no arriesgar en exceso en unas condiciones de pista muy peligrosas.
El podio lo completó el joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, que arrebató el tercer lugar en el final al mexicano Sergio "Checo" Pérez, a bordo de Force India. Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó quinto, seguido del español Carlos Sainz, de Toro Rosso. También el español Fernando Alonso, décimo con su McLaren, logró meterse en zona de puntuación.
Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber). La actuación de Nasr supuso una pequeña alegría para el público local, que vio como Felipe Massa tuvo que abandonar con su Williams en su última carrera en Brasil.
El Gran Premio de Brasil terminó con el mismo resultado que las últimas dos carreras: un 1-2 de los Mercedes liderado por Hamilton. Sin embargo, la prueba estuvo llena de contratiempos. Incluso, se temió por momentos que no pudiera completarse debido a la lluvia, lo que hubiera provocado que se reparta la mitad de los puntos si no se llegaba al 75 por ciento de la prueba.
Dos interrupciones con bandera roja, cinco presencias del "safety car", un inicio con retraso y los abucheos del público tras la segunda suspensión dieron forma a una carrera que fue un auténtico caos.
Lunes, 14 de noviembre de 2016
|