Martes  14 de Octubre del 2025
  
DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Unión venció a Central Entrerriano y consolida su localía

Unión venció a Central Entrerriano 74-64 por la sexta fecha del certamen Federal. Luciano Pozzer 21 fue su mejor valor. De esta forma el equipo al frente de Gustavo Bataglia se mantiene con rendimiento ideal en casa. Ahora la próxima semana saldrá a la ruta.
Unión obtuvo una importante victoriaante Central Entrerriano 74-64, la tercera en condición de local, por la sexta fecha, División Mesopotamia de la Conferencia Norte del Torneo Federal 2016/17.




El equipo al frente de Gustavo Bataglia, siempre manejó las acciones, y en el último periodo lo terminó de cerrar el juego. Luciano Pozzer 21, 7 rebotes y 5 asistencias fue su mejor valor. Por la visita mencionamos a Gastón Sieiro 13. El trámite del juego en líneas generales fue equilibrado, con Unión siempre con una luz de diferencia en los primeros tres periodos, para luego en el tramo decisivo definirlo anticipadamente. Ahora la próxima semana saldrá a la ruta con destino a Concordia.
Cual una constante en estos juegos de la zona, de movida fue intenso y de ida y vuelta. Unión marcó presencia con Meza y Pozzerpara tomar la primera ventaja 7-2 yla visita abusaba el tiro externo sin efectividad, hasta que promediando el periodo afinó la mira y Fumaneri y Vergel aparecieron desde los 6.75., para acortar la brecha 9-8. Los minutos finales, las acciones fueron equilibradas y en el local la aparición de André que aportó 8 puntos, dos triples incluidos, le dio el segmento 17-13.
El segundo acto de movida con Insaurralde y Souto el local puso la máxima 21-13. La visita no podía desentramar la defensa local y entonces con Fumaneridesde lejos buscaba acortar distancias. Los minutos siguientes el local entró en una meseta con algunas distracciones y Batagliase fue a la pausa, porque el “rojinegro” limó algunos puntos aprovechando esa situación. El ingreso del interminable Gaby Diaz(4pts), en Central le posibilitó tener presencia en ofensiva, 23-20 con 5’00 por jugar. El tramo final fue de ida y vuelta y Unión con aportes desde la banca de DeBortoli y Gonzalez Nadal desde afuera, cerraron la pizarra 33-30.
La reanudación del juego mostró mejor plantado a la visita que puso un parcial 0-5 para pasar a comandar el score 33-35, con Fumaneri y Sieiro. El juego era por momentos desordenado y se pensaba en el gol antes que elaborar la jugada para llegar a él, como consecuencia de ello, la aparición de Soutoy Andre puso el equilibrio 37-37 con 5’00 en el reloj. El tramo final con Pozzer tomando la bandera del gol (6 pts.), junto al vital aporte del juvenil Gonzalez Nadal le dieron respiro al local, para llevarse el periodo 48-43.

Una bomba del “Lugarteniente” Pozzer abrió las hostilidades del último periodo, para acto seguido Souto poner la máxima 53-43 con 9’00 por jugar. La visita pareció sentir el impacto y Perez puso el freno de mano, cuando la pizarra mostraba 55-43 a 8’00 del final.Sieiro buscaba sostener a Central desde el perímetro, pero Unión estaba firme y desde los 5.80 con un efectivo Meza manejaba los hilos del tiempo y score 61-50 con 4’00 por jugar. Perez entonces buscó en el tiempo muerto la última opción para recuperar el terreno perdido, pero una bomba de Insaurralde empezó a desmoronar la resistencia “rojinegra”, 66-54. Los minutos finales, Unión supo administrar la ventaja conseguida, más allá del amor propio de reacción de Central, para cerrar un buena victorian74-64.
La Síntesis:
Unión (74) Gerardo Fornies3, German André 10, Luciano Pozzer21, Alejandro Quigley0, Juan Meza 11, (FI); GustavoSouto10, Federico De Bortoli2, AgustinInsaurralde11, Juan Gonzalez Nadal 6.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Central Entrerriano (64) Juan Fumaneri 12, GastonSieiro 13, Ariel Hillebrand 12, Juan Bergel 7, Jeremías Acosta 1, (FI); Maximiliano Morel 11, Gabriel Diaz 8, Rodrigo Fillol 0.
Director Técnico: Carlos Perez

Parciales: 17-13, 33-30 (16-17); 48-43 (15-13); 74-64 (26-21).
Árbitros: Juan Camaño y Walter Navarro
Estadio: La Catedral del Básquetbol

Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya


Sábado, 12 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar