Lunes  16 de Junio del 2025
  
TRIBUNAL ORAL PENAL DE MERCEDES

Condenados a prisión perpetua por matar y descuartizar a un menor en Curuzú Cuatiá

Jorge Pasian y Antonio Rivero fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento. El crimen ocurrió el 31 de julio de 2014 en una casilla del barrio Ralín. Seccionaron en dos partes el cuerpo de Nelson Escalante (17).







El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a dos hombres por el brutal asesinato de un menor de 17 años en la localidad de Curuzú Cuatiá, en un hecho ocurrido en julio de 2014. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el día 11 de noviembre de 2016.
El Tribunal conformado por los Dres. Juan Manuel Ignacio Muschietti (presidente), los vocales Raúl Adolfo Silvero y Jorge Alberto Troncoso, resolvieron condenar a Jorge Ricardo Pasian de apodo “Yacacoca” por ser coautor material penalmente responsable del homicidio calificado, por haber sido cometido con ensañamiento, a cumplir la pena de prisión perpetua con accesorias legales y costas.
En segundo término resolvieron condenar a Antonio Luis Rivero, apodado “Chili” por ser coautor material penalmente responsable del delito del homicidio calificado, por haber sido cometido con ensañamiento a cumplir la pena de prisión perpetua accesorias legales y costas.
Los imputados fueron condenados a prisión perpetua, por compartir la calificación y la pretensión punitiva requerida por el Fiscal del Tribunal, prevista en el artículo 80 inc. 2° del Código Penal.
A su vez la defensa pidió la absolución por insuficiencia probatoria o, subsidiariamente, que fueran condenados por homicidio simple, alegando que las heridas que revelaba el cuerpo de la víctima eran pos-mortem.
El hecho ocurrió el día 31 de Julio de 2014 en la madrugada, oportunidad en que Pasian y Ribero se encontraban reunidos en la casilla número 26 del Barrio “Ralín” de Curuzú Cuatiá, mataron a Nelson Eduardo Escalante de 17 años, utilizando un cuchillo. Previo a la muerte le provocaron múltiples heridas punzo cortantes en el cráneo, cuello y tórax, siendo la causa de muerte una lesión cardíaca gravísima. Luego lo llevaron a un descampado a unos 60 metros y seccionaron el cuerpo en dos partes, arrojándolas en una alcantarilla de las vías del ferrocarril cercana al lugar.
De lo expuesto por el Fiscal se desprendió que las agresiones se produjeron durante un lapso de tiempo considerable, ocasionándole las heridas pre-mortem y un sufrimiento innecesario, más allá del puro dolo homicida.


Miércoles, 9 de noviembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar