PROYECTO ESCUELAS VERDES
Alumnos de la esc. nº 65 entregaron bolsas reutilizables en la Municipalidad
Como parte del Proyecto “Escuelas Verdes”, implementado a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Goya, alumnos y docentes de la Escuela Nº 65 visitaron el edificio municipal en su recorrida de entrega de bolsas retornables para el reemplazo de las bolsitas de plástico. Fueron recibidos en el hall de acceso por el Presidente del HCD Juan Domingo González y los ediles Kellerman Kalenberg y Luis Ramírez.
Las docentes explicaron que en el Marco del Programa “Escuelas Verdes”, su proyecto es confeccionar bolsas para sustituir las bolsitas de plástico.
Concurrieron al edificio municipal, donde fueron recibidos por el titular del HCD y ediles, alumnos de 6º Grado, las docentes Alicia Maidana, Carolina Soto Cabrera, Miriam Varela y Patricia Escobar, y jóvenes practicantes de la carrera docente: Natalia, Guadalupe, María y Mariela, que ayudan en la concreción del proyecto.
En total son 98 alumnos reparten las bolsas en la zona céntrica, en cercanías de súper mercados y comercios, a quienes además los incentivan con explicaciones para que dejen de usar las bolsas plásticas no biodegradables.
JUAN DOMINGO GONZALEZ
Por su parte, el Presidente del HCD Juan Domingo González explicó a los medios de comunicación, que este es un proyecto que se puso en marcha con la Secretaría de Educación de la comuna y tuvo muy buena aceptación en las diferentes escuelas que presentaron proyectos que fueron pre aprobados, y se está ahora en una instancia en que se evalúan para determinar cuáles son los ganadores, que obtendrán una interesante premiación para los tres primeros.
“Estamos muy contentos –señalizó Juan Domingo González más adelante-, porque se generó mucho entusiasmo entre los chicos que a su vez lo transmiten en sus familias, logrando la inestimable colaboración de madres y padres para concretar los proyectos”, dijo.
Recordó que cuando entregaron la ayuda inicial les dijo que “es un granito de arena, pero que ese granito de arena es muy importante porque el mismo está”, analizando que está la intención de seguir acompañando desde la escuela, ya que es la combinación perfecta entre el estado municipal, los jóvenes y las familias para generar confianza.
Esto es posible merced a una ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó y que estimula el cambio de hábitos prohibiendo el uso de bolsitas no biodegrables, y concluyó el titular de Cuerpo Deliberativo señalando que esperaba que toda la sociedad se sume a esta campaña que busca hacer un aporte a favor del cuidado del medio ambiente.
Lunes, 31 de octubre de 2016
|