VIRGEN DEL CARMEN
La comunidad Virgen del Carmen celebrara la víspera de la fiesta de todos los santos
Para contrarrestar el efecto negativo de Halloween, la Iglesia propone instruir a los niños con contenido cristiano. Los católicos están de fiesta el 1º de noviembre, porque se celebra a todos los santos, por eso, al igual que en otras ciudades del país, los niños de la Catequesis de la Comunidad Virgen del Carmen de Goya, recorrerán el barrio regalando estampitas, con una procesión con antorchas, el lunes 31 de octubre, a partir de las 19.30.
El día de todos los santos, esa es la verdadera fiesta de estos días, celebrar a los monstruos y a las brujas no es de cristianos.
Celebrar el día de muertos es una tradición de nuestra patria, y es bueno que como cristianos hagamos oración por nuestros difuntos.
Pero, ¿por qué celebrar la fiesta de todos los santos? ¿Quiénes son los santos?
Todos, pero todos, estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo.
Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él.
SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.
San Juan Pablo II nos ha invitado a vivir la santidad muchas veces, él ha llevado una vida de santidad y ha llevado al altar a muchos santos, y nos dice que para ser santos hay que:
Orar: Hacer oración, no sólo rezar oraciones de memoria sino poner en ellas el corazón, orar es platicar con Dios.
Ir a Misa y comulgar: La Misa (La Eucaristía), es el lugar más hermoso del mundo, es como estar en el cielo porque ahí está presente Jesús que se nos da en la comunión.
La Confesión: Acercarse seguido al perdón que Dios siempre nos da cuando hemos pecado. Así recuperamos su amistad y volvemos a ser felices.
La Gracia: Confiar en Dios, saber que sólo porque Jesús nos acompaña siempre, podemos ser buenos.
Escuchar la Palabra de Dios: Conocer lo que Dios nos dice en la Biblia, aprender el catecismo, para hacer lo que le agrada a Dios.-
Anunciar la Palabra de Dios. Ser misioneros, llevar a otros la alegría de encontrarse con Jesús, lo podemos hacer con palabras, con nuestro comportamiento, con nuestra compañía, ayudando a los demás con amor.
La Santísima Virgen, san José, los apóstoles, mártires y santos todos esperan nuestro triunfo, están atentos a nuestra lucha, no nos olvi
Viernes, 28 de octubre de 2016
|