Sábado  28 de Junio del 2025
  
POR PROBLEMAS FISICOS

Rafael Nadal no jugará hasta 2017

El español anunció que no disputará torneos en lo que festa del año ya que se enfocará en recuperarse de sus problemas físicos.



El español Rafael Nadal, sexto en el ranking mundial de la ATP, anunció el final de su temporada 2016 debido a los problemas físicos que lo acosaron a lo largo del año y que no le permiten estar en su mejor forma.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", afirmó en un comunicado.

"Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de París-Bercy y donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", añadió.

Nadal, de 30 años, atravesó una temporada marcada por las lesiones y por segundo año consecutivo terminó sin ganar un torneo de Grand Slam a su brillante palmarés.

Después de caer en primer ronda en el Abierto de Australia, una lesión de muñeca lo obligó a abandonar en Roland Garros antes de la tercera ronda, que iba a disputar contra su compatriota Marcel Granollers. Poco después renunció a participar en Wimbledon y se centró en una recuperación contrarreloj para estar lo mejor posible en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Allí pudo colgarse una medalla de oro en dobles, en pareja con Marc López, pero quedó fuera del podio en singles, después de perder ante Juan Martín Del Potro en las semifinales y luego contra el japonés Kei Nishikori en el partido por el tercer puesto.

Nadal, campeón olímpico en Beijing 2008, se había perdido por lesión los Juegos de Londres 2012, por lo que se esforzó para estar en Río, donde además fue el abanderado de España en la ceremonia de inauguración en el estadio de Maracaná.

Sus problemas en la muñeca le impidieron recientemente estar en condiciones ideales en la reciente gira asiática del circuito, por lo que optó por parar y recuperarse lo mejor posible antes de afrontar la próxima temporada. En el Masters 1000 de Shanghai perdió en la segunda ronda contra el serbio Viktor Troicki.

Nadal no estará por lo tanto en el Masters de final de temporada, que reunirá a los ocho mejores del circuito del 13 al 20 de noviembre en Londres. Por primera vez desde 2001, el Masters no contará ni con el suizo Roger Federer ni con el propio Nadal.

En 2016, el mallorquín tuvo un balance de 39 victorias y 14 derrotas y ganó dos títulos: el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona.


Viernes, 21 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar