Miércoles  15 de Octubre del 2025
  
MES DE GOYA

Se presentó oficialmente el primer festival "GOYA ROCK"


La organización del festival está a cargo de las Direcciones de Juventud y de Cultura, y se realizará los días sábado 22 y domingo 23 de octubre, en la Costanera, con las actuaciones estelares de bandas como La Murga; Primer Ministro; Pakidermos y el cierre estelar a cargo de Guasones. El Intendente Bassi remarcó que se brindará a las bandas un escenario de jerarquía, y para el público el espectáculo será libre y gratuito.





En el Salón de Acuerdos se llevó a cabo este miércoles por la tarde una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente y se informó sobre el primer festival “Goya Rock”, que contará con la actuación de bandas locales y de localidades vecinas y se llevará a cabo el sábado 22 y el domingo 23 de octubre.
El encuentro fue presidido por el intendente Gerardo Bassi, quien estuvo acompañado por Lisandro Paleari, actualmente a cargo de la Dirección de Juventud, y por el director de Cultura, Mariano Maciel, además de integrantes de las bandas y público en general.
Todos resaltaron la importancia de este nuevo espacio joven, en esta ocasión ligado al Rock, que está enmarcado en los festejos del mes de Goya. Así, Lisandro Paleari resaltó el importante y decisivo apoyo que brindará el gobierno local a las bandas locales poniendo a su disposición “un espacio de primer nivel donde podrán tocar, con entrada libre y gratuita para el público”. Además, la Municipalidad reconocerá a las bandas que toquen dándole una retribución económica por la actuación en el festival. Paleari destacó que “siempre los chicos tocaban por el aplauso pero en este Primer Goya Rock el municipio va a colaborar con las bandas que van a tocar para que puedan comprar instrumentos, mejorar o utilizar el dinero en lo que más precisan”.
Informó sobre la grilla de artistas que resultó de un sorteo para determinar el lugar u orden que ocuparán en la programación.
El sábado 22, desde las 18 actuarán: El Cuarto, Errático, Sin fines de lucro, Pueblo rock, La Murga, Reina Momo, AmplituB, Forjador, Primer Ministro. Mientras que el domingo, desde las 16 estarán Siddar Ragga; Indecisión Unánime, Cuando Kieras Rock. Los Pakidermos, Legado y el anunciado cierre de la consagrada banda bonaerense Guasones.
Paleari detalló que “habrá 6 bandas de Goya y otras tantas que tocan en Buenos Aires y Corrientes, esto se comenzó a armar hace unos meses, al principio iba a ser el domingo nada más con Los Guasones, pero nos empezamos a juntar con diferentes bandas para hacer este festival, ya que era un anhelo de esas agrupaciones que vienen tocando hace tiempo en algún club, en algún bar o en alguna actividad que organiza el municipio donde se le daba participación, siempre se soñó con tener un evento donde el rock sea principal protagonista y darles a las bandas toda la participación”.
“En este armado donde participó Mariano Maciel y los chicos de las distintas bandas se pudo concretar este evento donde el rock será protagonista, y con entrada libre y gratuita para el público”.

DIRECTOR DE CULTURA
El Director de Cultura, Mariano Maciel destacó que estos espectáculos son gratuitos para los goyanos, y recordó que en “otros lugares hay que pagar entradas costosas para ver a estos artistas pero gracias a una administración ordenada, previsora, en Goya es gratuito".
“Para esta gestión, la cultura es un eje importante, entonces para nosotros es prioridad brindar estos espacios de alegría, contención, de música, arte y con gran esfuerzo y un trabajo que se viene haciendo desde principios de año se pudo hacer, y desde octubre se desarrolla una cartelera a la altura de cualquier Fiesta Nacional de cualquier parte del país, tener a Patricia Sosa; Amandayé; Bocha Sheridan; Los Guasones; los Huayras, todos saben que es un gran esfuerzo con recursos propios del municipio y a esta organización que se inició a principios de año”, dijo el funcionario.
“Queremos impulsar a las bandas que hace tiempo, vienen trabajando y es necesario que tengan un espacio y una contención para que puedan comprar e invertir en sus instrumentos”, recalcó.
“Desde este momento sabemos que el evento será un éxito, los esperamos el domingo en la costanera y el sábado para festejar este Primer Goya Rock y estamos seguros que va a ser el primero de muchos”, dijo Maciel.

INTENDENTE BASSI
Finalmente, el intendente Gerardo Bassi señaló que la priorización de los jóvenes por parte de esta gestión es “una apuesta fuerte y decidida a los jóvenes que son aquí y ahora, el joven que tiene ganas, de hacer música, teatro, deportes, comprometerse socialmente con los vecinos, ganas de hacer política”.
“Estos eventos son para el aire libre”, recalcó el Intendente.
“Estoy encantando porque con el rock casi teníamos una deuda a nosotros estábamos buscando darle un espacio, no cualquiera, un escenario de primera calidad, igual al que tuvo Patricia Sosa, el mismo que tendrán las bandas de rock con un buen sonido, para que puedan lucirse”.
“Les pido también a ustedes, abrir sus mente y saber que desde la buena política podemos hace este tipo de eventos, cuando decidimos que a nuestros vecinos que necesitan viviendas, cordón cuneta, asfalto, agua, cloaca también necesitan llenar su espíritu de música, teatro”, dijo.
“Cómo se puede medir cuando 20 mil pibes en la ex ferrocarril saltan en un espectáculo de cumbia, o la señora que al ir a oir la misa también se encuentra y puede escuchar a Patricia Sosa y a Facundo Ramírez, y la música maravillosa donde la gente con lagrimas en los ojos aplaude al artista”, expresó el jefe comunal.
Acotó que si bien en los alrededores de la Costanera ese fin de semana “no habrá ningún tipo de operativo les pediremos a los jóvenes que vayan a la plaza que lleven el casco”.


Jueves, 20 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar