Martes  20 de Mayo del 2025
  
FALTA DE POLÍTICA SOCIAL

El desempleo por las nubes

Según las últimas mediciones del INDEC el desempleo ya alcanza al 9,3%. Entre los jóvenes se encuentra sensiblemente por arriba de la media: los hombres jóvenes desocupados son el 16,5% y las mujeres el 22,5%.



IEs claro que el mercado laboral presenta profundas diferencias en su seno entre los distintos grupos que lo componen. Uno de ellos, de suma vulnerabilidad en el mundo no sólo en Argentina, es el de los jóvenes que sufren al momento de incorporarse a la actividad para conseguir su primer puesto de trabajo. Algo similar ocurre con las mujeres, también maltratadas por el mercado.

Los datos presentados ayer por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (Indec) a través de la difusión de los Indicadores Socioeconómicos del Mercado de Trabajo, demuestran que la desocupación se está convirtiendo nuevamente en un tema sensible en materia social, y mucho más la desocupación juvenil y entre las mujeres.

La desocupación para el segundo semestre del año se ubicó en el 9,3% y de a poco va arañando los dos dígitos, una previsible meta que ya habíamos anunciado en estas páginas al asumir Mauricio Macri.

Sin embargo, si uno mira la desocupación por género encuentra que entre las mujeres golpea mucho más fuerte. Mientras que entre los hombres la media es de 8,5%, entre las mujeres es de 10,5%.

Un verdadero salto se da entre los jóvenes. Es que el desempleo entre los menores de 29 años se multiplica. Entre los hombres menores de 29 años la desocupación alcanza el 16,6%, casi duplicando la media para el género y entre las mujeres de menos de 29 años se ubica en 22,5%, superando todas las previsiones.

La falta de políticas públicas activas para defender los grupos de mayor vulnerabilidad provocan situaciones abusivas. Esto es lo que experimentan hoy jóvenes y en especial las mujeres jóvenes que deben padecer índices alarmantes que los marginan de la chance de conseguir un puesto de trabajo formal.


Miércoles, 19 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar