Martes  8 de Julio del 2025
  
DROGA EN CORRIENTES

Corrientes es la primera provincia de la región en el aumento de grandes contrabandos de droga

Corrientes se alista en el triste privilegio de ser la primera provincia en el aumento de las causas de grandes contrabandos de drogas en la región del nordeste argentino. Nuestro territorio fue escenario de varios operativos antidrogas este año, con una tendencia ascendente. En el año 2014 hubo 321 causas narco y en el 2015 llegaron a 417 causas.



Se desprende de un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad que presentó un análisis de las causas iniciadas por estupefacientes durante el año 2015 en la justicia federal.

El NEA concentra el 20% de las causas federales, el NOA 9%, Centro Cuyo 16%, Ciudad de Buenos Aires 36%, Región Bonaerense 5% y la Patagonia el 14% de un total de 22.020 causas.

El documento elaborado por el Análisis de Información y Planificación Operativa de la PROCUNAR, que se propuso caracterizar las causas iniciadas por estupefacientes durante 2015 en el ámbito de la Justicia Federal, como una forma de acercarse a la dinámica de persecución penal en materia de narcocriminalidad, advirtió, además, su tendencia selectiva.

En el análisis de los datos del informe existe gran incidencia de la persecución de los delitos menores. Se destaca que la ruta camionera de la marihuana paraguaya, con el kilo a más bajo precio del continente, siente el impacto de la mayor cantidad de causas.

Corrientes fue escenario de varios operativos de drogas este año. La tendencia es ascendente. En el año 2014 hubo 321 causas narco y en el 2015 los hechos llegaron a 417 causas.

PROCUNAR destaca que en la Región NEA entre 2012 y 2015 descendió del 32% al 25% la incidencia de las causas por tenencia para consumo personal. Redunda en un aumento de la proporción de las pesquisas por delitos más graves, vinculados a las organizaciones narcocriminales.
La cantidad de expedientes iniciados no tuvo grandes variaciones: 4.599 en el año 2012; 3.789 en 2013; 4.278 en 2014 y 4.518 causas en 2015.


Miércoles, 19 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar