Miércoles  30 de Abril del 2025
  
EDUCACIÓN | ESTEBAN BULLRICH

Los increíbles errores del Ministerio de Educación en el examen para evaluar a los alumnos


Mientras se desarrolla el examen Aprender, a partir del cual 1,4 millón de estudiantes son evaluados en sus conocimientos por el Ministerio de Educación, se filtraron preguntas del examen. Algunas de ellas no están exentas de polémica pero lo más increíble es que hay otras que tienen errores conceptuales y gramaticales.






1-La semana de 5 días

En una pregunta sobre los conocimientos matemáticos, se consulta al alumno cuántas horas hay en "una semana de cinco días". El multiple choice tiene cuatro opciones: 420, 300, 168 y 120. Sin embargo, una semana solo puede tener 7 días, por lo que está mal formulada. En tal caso, se debería haber consultado por la cantidad de horas en un "lapso" de cinco días (en una "semana hábil" o en "una semana educativa"), o bien en una semana, a secas. Respuesta: una semana tiene 168 horas, y un período de 5 días, 120.



2-La comprensión de texto...mal redactado

En otra pregunta sobre la comprensión lectora de los estudiantes, hay un párrafo sobre historia argentina, en el período de la última dictadura militar más precisamente. El mismo arranca de esta forma: "En el regimen instalado en marzo de 1976, la Junta Militar compuesta por los comandantes en jefe de las tres armas, disolvió el Congreso Nacional...". Allí, falta una coma que le cambia el sentido a la oración, además de que es un error gramatical.

"Compuesta por comandantes en jefe de las 3 armas" es una aposición, que añade información sobre el sujeto pero que si se la extrae, la oración sigue manteniendo su sentido. Gramaticalmente, debe estar entre comas, algo que no ocurre en este caso. Así formulado, hay una coma entre sujeto y predicado, otro error grave. La forma correcta debería ser: "La Junta Militar, compuesta por los comandantes en jefe de las tres armas, disolvió el Congreso Nacional...".


Martes, 18 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar