Martes  6 de Mayo del 2025
  
FRANCIA

Localizan un gran arsenal de ETA en un bosque cercano a París

Fuerzas de seguridad hallaron armas pertenecientes presuntamente a la organización separatista vasca que hace cinco años anunció el cese de sus actividades.



Las fuerzas de seguridad francesas localizaron este miércoles en un bosque cercano a París un gran arsenal presuntamente perteneciente a la organización separatista armada vasca ETA, que hace cinco años anunció el cese de sus actividades pero aún pretende negociar su desarme y disolución con el Estado español.

El arsenal fue hallado en el norte de París, en el departamento 60, y miembros de la policía francesa lo están inspeccionado, según adelantó la radio española Cadena Ser, citando fuentes de seguridad.

A falta del análisis balístico, las armas se encuentran en buen estado de conservación, de acuerdo con los investigadores.

El operativo antiterrorista está a cargo de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, que actuó en base a información proporcionada por la Guardia civil española.
Se trataría del mayor arsenal encontrado en los últimos años, con lo que se cree que contiene la mayor parte del armamento con el que contaba el grupo separatista como elemento de presión de cara a unas eventuales negociaciones con el gobierno español tendientes a su desarme definitivo.

Las armas están escondidas en bidones de plásticos enterrados en una zona boscosa de difícil acceso.

El operativo policial es fruto de las investigaciones conjuntas que llevan realizando desde hace años la Guardia Civil española junto con la DGSI francesa, que en septiembre del año pasado permitieron detener en el País Vasco francés a dos de presuntos jefe de ETA, David Pla e Iratxe Sorzábal.

ETA anunció el "cese definitivo" de su lucha armada el 20 de octubre de 2011 tras más de cuatro décadas en las que dejó una sangría de 800 muertos en el camino por la creación de un Estado vasco independiente de España y Francia.


Miércoles, 12 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar