SOBRE MASALIN PARTICULARES
Osella minimizo el paro de la fabrica y dijo, "en unos días volverán al trabajo"
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; fue entrevistado por Radio Sudamericana ya que se pudo saber que la empresa Massalin Particulares paró sus fábricas y dio licencia a más de 300 empleados. Osella pidió calma a los trabajadores y aseguró que “en una semana estarán trabajando todos de nuevo”. Asimismo explicó que la empresa tiene un sobrante de stock por el aumento de los cigarrillos y que durante una semana van a tratar de bajarlo, para volver a la normalidad.
El ministro Ignacio Osella explicó a Radio sudamericana que hace dos meses la empresa Massalin Particulares sufrió una importante suba en el impuesto interno, que se ve reflejada en el precio del atado de los cigarrillos.
El aumento de los costos de producción, y por consecuencia, el aumento del costo de venta del cigarrillo, hizo caer su consumo, obligando a una merma de producción. “la caída del del consumo hace que la empresa tenga un stock que sobra y tienen que bajar, por eso se les dio licencia a los empleados”, manifestó el Ministro.
“En una semana estarán trabajando todos de nuevo”, señaló Osella recalcó que la licencia es sólo por una semana y que los trabajadores de todas maneras están cobrando normalmente.
En cuanto al futuro, que es lo que preocupa a estos más de 300 trabajadores, Osella dijo que desde la empresa le aseguraron que “no habrá despidos, van a incorporar más máquinas en la empresa de Goya y van a haber algunos cambios en el personal, pero la cantidad se va a mantener”. En tanto aclaró que anteriormente “sí hubo despidos pero por falta de disciplina, no tienen nada que ver con esta situación”.
Jueves, 6 de octubre de 2016
|