Miércoles  15 de Octubre del 2025
  
NACIÓN DISPUSO EL FIN DEL PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS

50.000 personas quedan sin atención sanitaria en Goya

En relación al programa “Médicos comunitarios”, Virginia Bergeot Peña, licenciada en psicopedagogía contó que fueron notificados de las cesantías mediante mensajes enviados a celulares y comento quese entero por whatsapp, mi función las cumplía en el CIC Sur de Goya donde se atendía entre 120 a 140 niños por mes, y eso hay que calcular por año, por familia y por escuela. El programa tenía 20 horas asistenciales en consultoría y 10 horas en terreno que yo las cumplía yendo a las escuelas, hablando con las docentes, teniendo rees”.



En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Bergeot Peña relató lo ocurrido en el inicio de esta semana, y recalcó que el modo en que fueron anoticiados causó malestar entre los profesionales.
“Aparentemente hay gente que ha quedado pero hay un gran cupo que según informaciones no hemos quedado, no ha sido ni por nota ni por email ni siquiera a nuestros teléfonos, sino que por tanto que presionó el grupo (de profesionales) el domingo a las 22 nos han mandado un mensaje donde quedábamos desvinculados por haber cerrado el programa el 30 de septiembre y no haber cupo suficiente”, dijo.
Consideró que “primero, es denigrante notificarse de esa manera, uno siente que el trabajo de tantos años da lo mismo que no hubiésemos trabajado o cumplido pero más allá de eso, uno hace profesión desde el corazón y el alma, y era una gran población la que cubríamos con diferentes especialidades”.
“Yo soy de la quinta cohorte, he viajado durante dos años a Corrientes, hemos tenido que hacer dos posgrados en la Facultad de Medicina para después quedar como médico comunitario”, señaló.
“En total somos 360 en toda la provincia, sé que hay gente que quedó confirmada y por tener datos sabemos que hay gente que desconocemos quiénes son, que hoy 3 de octubre estaban citados y se tenían que presentar en Corrientes para firmar el contrato, estaba todo armado, lo único que a mi particularmente me molestó la forma, nos contestaron a las 22, porque la volvimos loca a una persona que es la secretaria referente de Corrientes con mensajes y nos tuvo que enviar ese mensaje frio que ha cortado y pegado y de esta forma nos hemos enterado que hemos sido dados de baja”, comentó.


Martes, 4 de octubre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar