Sábado  28 de Junio del 2025
  
CHAMPIONS LEAGUE

Piqué le dio el triunfo y la cima del Grupo C al Barça

El Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero fue capaz de remontar y ganar 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y se sitúa como líder en solitario del grupo C con dos victorias en dos partidos.




Tras su triunfo el Barcelona cuenta 6 puntos, mientras que el Manchester City tiene 4, tras empatar 3-3 en la cancha del Celtic Glasgow, que logra su primera unidad, mientras que el Monchengladbach sigue sin sumar.

En el Borussia Park el belga Thorgan Hazard (34) adelantó a los locales, pero el turco Arda Turan (65) y Gerard Piqué (74) firmaron la remontada azulgrana.

Tras estrenarse en Champions hace 15 días con un contundente 7-0 ante el Celtic, el Barcelona penó en su segundo partido sin Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor.

El internacional español Paco Alcácer le sustituyó en el once junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, pero el exjugador del Valencia estuvo muy desacertado y fue sustituido al principio de la segunda parte por Rafinha.

En la primera mitad el Borussia Moenchengladbach fue muy superior al Barcelona, falto de ritmo, fluidez e inspiración, con un Neymar que buscaba resolver la noche en solitario. Por el bando local destacó Raffael, que asistió con calidad para que Hazard abriera el marcador en el 34. La jugada se inició con una pérdida de balón de Sergio Busquets y la combinación entre el brasileño y el belga fue perfecta.

Entre las ocasiones azulgranas, el uruguayo Luis Suárez disparó de semivolea cerca del segundo palo (11) y diez minutos después el Pistolero le entregó el balón en bandeja a Alcácer, pero el defensa Julian Korb fue capaz de sacar el balón cuando se cantaba el gol.

Turan, entrada providencial

Después del tanto local fue de nuevo Suárez el que rondó el empate (38). Tras un gran pase del croata Ivan Rakitic, disparó de volea pero el arquero suizo Yann Sommer despejó el peligro.

Nada más comenzar el segundo tiempo Raffael, el principal peligro del Monchengladbach, se resintió de sus problemas musculares y pidió el cambio. Entró en su lugar el estadounidense Fabian Johnson.

El guión había cambiado. El Barcelona dominaba la posesión y el Moenchengladbach administraba esfuerzos, buscando su oportunidad para matar el partido con algún contraataque.

Pero los azulgranas no estaban cómodos y cualquier inconveniente se convertía en un problema. En el 63 Andrés Iniesta perdió un balón y el argentino Javier Mascherano recibió una amarilla tras una clara obstrucción para evitar que Johnson se encontrar con el arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Finalmente un destello les sirvió para empatar. Turan, que llevaba cinco minutos en el césped tras sustituir a Rakitic, aprovechó un pase de cuchara de Neymar para marcar con un duro disparo con su bota derecha. Fue el quinto gol del turco esta temporada.

Con un Moenchengladbach que pagaba el esfuerzo físico, el Barcelona olía la sangre. En un córner lanzado por Neymar, Suárez disparó desde el punto de penal y el balón se le escapó al arquero Sommer. Piqué, atento, sólo tuvo que empujarlo a las mallas para dar tres puntos a los suyos.


Jueves, 29 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar