Martes  8 de Julio del 2025
  
UN FALLO QUE BENEFICIA AL 50% DEL PUEBLO

La Justicia declaró la nulidad de las escrituras de 182 lotes en Pellegrini

Luego de cuatro años el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Goya, a cargo del juez Roberto Cesario, declaró ayer en primera instancia la nulidad de las escrituras 187 y 189, a través de las cuales los hermanos Sniechows­ki escrituraron 182 lotes en Carlos Pellegrini, en el mar­co de la Carátula Municipa­lidad de Carlos Pellegrini y Otros contra Maria Emilia Sniechowski y otros, sobre acción autónoma de Nuli­dad de sentencia, con expe­diente GXP-16778/12.



El Juzgado Civil y Comercial nº 2 de Goya emitió dictamen tras cuatro años.


Al respecto, Rodrigo Vilas, abogado de unas 40 familias y el Municipio de Pellegrini, explicó: “En el 2012 se pre­sentó la acción de nulidad contra estas escrituras, tres años después salió el fallo de primera instancia; ahora falta la segunda y la tercera, eso si la otra parte apela, pero esto ya es un paso muy importan­te porque favorece a más del 50 por ciento del pueblo que todavía no está escriturado”.

No obstante, el letrado confió: “Nosotros más allá de haber logrado la nulidad de las escrituras, que las declara falsas, buscamos además la nulidad de la sen­tencia que le dio la posibi­lidad de escriturar porque la causa principal consta de 14 cuerpos”. En tanto, aclaró que “la mayoría de los terre­nos están al borde la Lagu­na Iberá, también incluye la plaza central del pueblo, donde está el servicio de agua, entre otros. Este fallo es importante porque los Sniechowski no van a poder seguir manejando las tierras a su antojo”, sentenció.

Cabe recordar que en el Municipio de Carlos Pelle­grini son alrededor de 200 familias las que habían so­licitado ante la Justicia la regularización dominial de sus terrenos. “Cuando se inició todo el proceso ju­dicial, hace más de tres años, la Defensoría de Pobres y Ausentes de la Provincia de Corrientes representó a un impor­tante grupo de pobladores carentes de recursos para llevar adelante el proceso judicial, de los cuales sólo se entregaron siete títulos de propiedad luego de un convenio firmado el año pasado con los hermanos Sniechowski, donde ellos les prometieron entregar en forma gratuita las escrituras a cambio de dejar sin efecto las acciones legales inicia­das en su contra, pero éstos no cumplieron con lo pacta­do”, dijo Vilas.s

CONTEXTO

A comienzos de este año, la conti­nuidad del proceso judicial por la regula­rización dominial de tierras en Pellegrini generó controversias entre las partes in­tervinientes, ya que los pobladores que eran patrocinados por el abogado Rodrigo Vilas, que también representaba a la Co­muna y a propietarios de hosterías en Carlos Pellegrini, cuestiona­ron el accionar de la Defensoría de Pobres y Ausentes que avaló un convenio entre los pobladores que esta­ban bajo su defensa y los hermanos Snie­chowski.

Los patrocinados por Vilas conside­raron que era nulo el acuerdo pactado entre las partes, y el fallo de la Justicia dic­taminado ayer avala este cuestionamiento realizado por la otra parte. Así continúa el proceso judicial que beneficia al 50 por ciento de Pellegrini.


Viernes, 23 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar