Sábado  28 de Junio del 2025
  
CHINA

Sufre una enfermedad mental y lleva 6 años atada a un árbol por sus abuelos

Zhao Ziyi fue atada por primera vez en 2010 después de que por culpa de un trastorno mental y registrar fiebres altas golpeara a otras personas. "Ella es peligrosa para los demás y puede atacar a otros niños", explicaron los abuelos.



Una niña de ocho años de edad de la localidad de Luoyang, en la provincia China de Henan, ha estado atada durante seis años de su corta vida a un árbol cercano a su casa por sufrir una enfermedad mental, según informa The South China Morning Post. Los autores de la inhumana medida son sus abuelos.

Zhao Ziyi fue atada por primera vez en 2010 después de que por culpa de un trastorno mental y registrar fiebres altas golpeara a otras personas.


"Es peligrosa para los demás y puede atacar a otros niños así que tenemos que atarla", explicó, convencido de la idoneidad del 'castigo', el abuelo de Ziyi. Además, asegura que recurrieron a esta medida porque no tenían recursos para ingresar a la niña en un hospital que le ofreciera tratamiento.

La niña vive junto a dos hermanos más jóvenes y sanos y con sus abuelos. Tanto su padre como su madre son discapacitados. El paradero de su madre se desconoce. Su progenitor trabaja en una fábrica en otra ciudad.

Según las autoridades, debido a que la familia tenía bajos ingresos, se le proporcionó una asignación básica. Lamentan no haber impedido que Zhao haya vivido amarrada a un árbol.



Viernes, 23 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar