Jueves  3 de Julio del 2025
  
UN CASO QUE SUCEDIO EN CURUZU CUATIA

Inicia el juicio por el crimen del joven al que cortaron en dos y arrojaron a las vías

Escalante dentro de unas casillas del barrio Ralín.
Hay dos individuos que van a ser juzgados a partir de hoy en el Tribunal Oral de Mercedes. Es por el espeluznante asesinato de Néstor Escalante ocurrido el 31 de julio de 2014 en llamativas circunstancias.




A dos años del espeluznante crimen del joven de 17 años al que trozaron en dos en un barrio de las afueras de Curuzú Cuatiá, finalmente inicia hoy el juicio oral que se de sarrollará en la sede del Tribunal Oral de Mercedes.
La audiencia, prevista para las 7,30 buscará el esclarecimiento del brutal asesinato de Néstor Eduardo Escalante, ocurrido el 31 de julio del 2014 en unas humildes casillas del barrio Ralín, según confirmaron a El Litoral desde el portal Tu Mercedes.
El cuerpo del menor fue partido a la mitad y arrojado cerca de las vías donde fue encontrado por un grupo de jóvenes que caminaba por el lugar.
En un primer momento en el marco de la investigación fueron detenidos Luis Rivero (26 años), David Duarte (19) y Jorge Pasión (24 años).
Con el correr de las horas y el testimonio de uno de ellos se avanzó hacia el esclarecimiento del bestial homicidio, sin embargo, aún existen puntos oscuros sobre los cuales persisten las dudas.
La investigación policial estableció que el crimen fue en situación de pelea, y que la manera en que lo cortaron fue por la bronca que le tenían.
Desde hoy se sentarán en el banquillo de los acusados, Jorge Pasión y Luis Ribero.

Cosa de borrachos
La investigación oficial que llevó a cabo la Policía habla de un homicidio agravado por el ensañamiento.
Desde esa perspectiva los pesquisas habían obtenido el relato de uno de los implicados quien se quebró y contó a los policías que estaban muy borrachos y que se desató una pelea donde le dieron muerte a Escalante con un fuerte golpe en la cabeza.
Luego, a uno se le ocurrió que sería buena la idea de partirlo en dos así se pensaría que el tren lo había pasado por encima.
El detalle que pasaron por alto es que hace muchos años que no cruza ninguna formación ferroviaria por Curuzú Cuatiá.
Luego de que planificaran la manera en que se iban a deshacer del cuerpo, alguien trajo un cuchillo y lo seccionaron, para llevarlo definitivamente al sitio donde fue encontrado.
El cadáver carecía de sangre y eso ya les había dado la certidumbre a los pesquisas de que el crimen se cometió en otro lugar.
En su momento trascendió incluso que la víctima habría sido violada.
El modo en que fue hallado el cadáver también fue muy particular y ese fue otro motivo que despertó suspicacias.
Los restos de Escalante fueron encontrados partidos a la mitad. Un sector estaba de un lado de las vías del ferrocarril, y la otra sección, del otro lado de los rieles, entre las ramas de un árbol conocido en la zona como “niño rupá”. El vegetal a su vez se hallaba en la boca de una alcantarilla, no lejos de un cementerio, según puntualizaron.

Ritual
El aspecto que nunca se esclareció y que fue dejado de lado por los investigadores es el que habla de un extraño ritual en honor a San La Muerte. La Policía lo descartó desde un primer momento.
Tampoco se llamó a ningún investigador con experiencia en este tipo de hechos.
Cabe mencionar que al joven lo mataron dentro de unas casillas de madera en el barrio Ralín. En ese lugar, personal de la Comisaría Segunda de Curuzú Cuatiá, había secuestrado valiosos elementos probatorios, como un colchón ensangrentado.
A su vez, habían encontrado en esa precaria construcción una imagen de San La Muerte.
Junto a esa representación había cabezas estaqueadas que podrían pertenecer a un perro, gato u oveja. Había también banderas del “santo” y algunas velas.
Tampoco fueron encontradas las vísceras del cadáver. Los investigadores se limitaron en decir que tal vez algunos animales silvestres comieron esos restos.
De todos modos, nunca dieron una respuesta contundente a estos interrogantes.



El dato

Al joven lo cortaron en dos y arrojaron cerca de las vías. Aún quedan sospechas de que pudo tratarse de un extraño ritual en honor a San La Muerte.




Lunes, 19 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar