MES DE LA BIBLIA
Niños de la catequesis recibieron la palabra de Dios en el mes de la Biblia
El párroco Enrique Domínguez, misionero redentorista, presidió la Misa de entrega de los Nuevos Testamentos y del Libro de la Palabra de Dios a los niños que asisten al primer año de la catequesis familiar en el marco del “Mes de la Biblia” en la capilla Virgen del Carmen. Participaron catequistas y familiares de los niños de CAFA 1.
La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios. Los católicos durante el mes de septiembre debemos dedicarlo a iniciar el conocimiento y divulgación de los textos bíblicos, ya que quien se llame cristiano tendría que conocer la historia de la salvación y la Palabra de Dios, interpretadas auténtica y fielmente por el Magisterio de la Iglesia.
La Biblia, para todas las denominaciones cristianas, contiene la Revelación y es, como todo libro sagrado, la fuente del conocimiento y el compromiso de vida en lo referente a la fe.
La iglesia, cada año y de manera especial en este mes, busca motivar el encuentro con la Palabra de Dios. Es una hermosa práctica que poco a poco ha ido dando frutos tanto por la cercanía con la Sagrada Escritura, Palabra de Dios, como por la práctica en un método para su lectura, comprensión y oración.
FRANCISCO
El Papa Francisco nos ha invitado en este Año Jubilar a redescubrir la misericordia como la identidad más propia en cuanto hijos e hijas de Dios, para llegar a ser misericordiosos como el Padre, porque –nos dice el Papa–: “la misericordia en la Sagrada Escritura es la palabra clave para indicar el actuar de Dios hacia nosotros. Él no se limita a afirmar su amor, sino que lo hace visible y tangible. El amor, después de todo, nunca podrá ser una palabra abstracta. Por su misma naturaleza es vida concreta: intenciones, actitudes, comportamientos que se verifican en el vivir cotidiano”.-
Viernes, 16 de septiembre de 2016
|