COLECTA MAS POR MENOS
Un gesto de misericordia en un contexto de pobreza creciente
Monseñor Adolfo Canecin animo a participar con generosidad en la colecta Más por Menos, que se realizará este fin de semana en todos los templos del país con el lema “Más misericordia por menos exclusión”, y aseguró que esta iniciativa solidaria es una oportunidad de ofrecer un gesto concreto de misericordia. El papa Francisco invitó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas".
Monseñor Adolfo Canecin, en un mensaje distribuido en toda la Diocesis de Goya, y que se leerá en las misas del fin de semana, expresó: "Los invito a reafirmar el compromiso de ayudar al estilo que nos recuerda el Papa Francisco “en este Año Santo, podremos realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea. ¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existen en el mundo hoy! Cuántas heridas sellan la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos. En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención”.
"Nuestra fe nos llama a asumir con responsabilidad la dimensión social, poniendo en práctica las obras de misericordia corporales y espirituales, por eso, es mi deseo que nuestro Padre Dios, nos impulse a los integrantes de cada comunidad a un compromiso sincero con los pobres y excluidos" dice Canecin .
Esta colecta es la oportunidad para dar un nuevo paso en nuestra confianza en Jesús para ser comunidades cristianas que “saben involucrarse…, que se meten, con obras y palabras, en la vida cotidiana de los demás, achican distancias…, y asumen la vida humana tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo” (Evangeli Gaudium, 24).
Que Jesús, rostro misericordioso del Padre, nos conceda sentir el gozo de responder con gran generosidad a este llamado solidario dando respuestas concretas con las personas que Dios ama con pasión y predilección: los más pobres y excluidos, animo el obispo de Goya.
El Papa convocó a ser sensibles El papa Francisco invitó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”, en un mensaje con motivo de la colecta Más por Menos.
El pontífice anima, “especialmente en este Año Santo de la Misericordia, a realizar un gran esfuerzo personal y comunitario para salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.
Tras manifestar su deseo de “que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados”, el Papa pide “que no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia”, los encomienda a Nuestra Señora de Luján e imparte su bendición apostólica.
Cómo colaborar todo el año Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.
Informes: (011) 4394-2065, correos electrónicos colectamaspormenos@cea.org.ar ymasxmenosarg@gmail.com o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.
Viernes, 9 de septiembre de 2016
|