Domingo  29 de Junio del 2025
  
LEY DEL ARREPENTIDO

El Senado debatirá la ley del Arrepentido y creará la figura de "flagrancia"

En el primero de los proyecto se introducirán algunos cambios por lo que deberá ser debatido nuevamente en Diputados. La iniciativa que incorpora la figura de flagrancia para delitos con penas menores a 15 años apuesta a facilitar juicios abreviados con una rápida condena.



El Senado sesionará este miércoles con algunos de los proyectos anticorrupción impulsados por el Poder Ejecutivo, como la creación de las figuras del "arrepentido" y "flagrancia", y una iniciativa que crea una agencia de acceso a la información pública.


La sesión se iniciará después del mediodía, aunque la hora formal, así como el resto de los temas a ser debatidos, se decidirá durante la reunión de Labor Parlamentaria que se llevará a cabo desde las 11.30.

El proyecto de Ley del Arrepentido incluye a aquellos individuos que puedan ayudar a la justicia en la investigación del delito que hubieran cometido.

Entre las modificaciones que le hicieron los senadores, por las cuales volverá a Diputados, figuran que el acusado sólo puede brindar información que debe resultar veraz, hasta el momento en que la Justicia decide elevar a juicio la causa por la que está investigado.

Por otro lado, el Senado convertirá en Ley el proyecto que crea una Agencia de Información Pública ante la cual cualquier persona tendrá el derecho a solicitar y a recibir del Estado información completa, adecuada, oportuna y veraz.


Finalmente, el Senado también debatirá un proyecto de ley que incorpora la figura de "flagrancia", cuando el autor de un delito es aprehendido en el momento de cometerlo.

Se podrá utilizar para aquellos ilícitos con penas menores a quince años y el objetivo es que se realicen juicios abreviados y con una rápida condena.


Miércoles, 7 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar