EMPRESAS DE MICROS OFRECEN IMPORTANTES DESCUENTOS
La demanda de pasajes de larga distancia cayó un 10%
Los precios son variados y estiman que a fin de mes podrían haber una recuperación del mercado. La mayoría de los viajes son a Buenos Aires.
En una recorrida por las boleterías de la Terminal de Ómnibus los boleteros confirmaron que las ventas bajaron un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Según remarcaron a NORTE de Corrientes, la crisis económica y la implementación del vuelo vespertino entre Corrientes y Buenos Aires con importantes descuentos pudieron haber afectado al transporte de micros de larga distancia.
Sin embargo, desde las boleterías afirmaron que a los pasajeros les sigue conviniendo sacar pasajes de colectivo y no de avión si se quieren ahorrar unos pesos. En la actualidad los costos a Buenos Aires en colectivo en el servicio de semicama y cama rondan en los $968 (semicama) y $1.350 (cama) con descuentos del 20 por ciento.
Es decir que los pasajes a Buenos Aires en el servicio más económico de $968 comprando el de ida y vuelta el costo sería de $1.549 con el descuento del 20 por ciento. En el caso del servicio más caro a $1.350 por pasaje y con la compra de ida y vuelta con el descuento el viajero pagaría $2.160.
En cuanto a los aumentos, los boleteros admitieron que por el momento no incrementaron los precios pero estiman que para fin de mes se estarían aplicando las subas en los pasajes. Y remarcaron que para no perder clientes hacen los descuentos del 20 por ciento con la compra de los pasajes de ida y vuelta y también aceptan el pago con tarjetas de crédito y con el Plan Ahora 12 que permite la compra hasta en 12 cuotas sin interés.
En cuanto a los viajes que se realizan en la actualidad aseguraron que los viajeros por cuestiones laborales o de capacitación viajan mucho a Buenos Aires pero por el momento las ventas bajaron notablemente a diferencia del año 2015. s
Los remises unificarán la tarifa a 23 pesos
Desde el jueves comenzó a regir la nueva tarifa de remís con un incremento del 10% en la mínima del servicio, por lo que pasó de costar $20,90 a $23. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron a NORTE de Corrientes que hoy, lunes 5 de septiembre se estarán unificando las tarifas en todas las empresas, ya que fueron pocas las que aplicaron la suba desde el jueves.
La medida sobre el aumento en la tarifa fue adoptada por todas las empresas, a fin de poder hacer frente a los insumos que demanda el servicio desde el combustible hasta los repuestos automotores. Ante la decisión de una suba inminente del cuadro tarifario, la dicotomía entre los trabajadores se presentó en referencia a la determinación de la fecha desde la cual comenzaría a regir la misma por lo que hoy todos unificarán la tarifa.s
Lunes, 5 de septiembre de 2016
|