Martes  20 de Mayo del 2025
  
BALANCE DE LA MOVILIZACION EN JORNADA NACIONAL

Gremios locales planifican otra marcha y un paro provincial

Después de participar de la movida a nivel país convocada por las principales centrales obreras, ahora los sindicatos correntinos ya preparan medidas locales. La Multisectorial y el Frente Gremial Docente continuarán con las rees camino a una acción de protesta prevista para mediados de mes.




Los gremios correntinos que participaron el pasado viernes 2 de septiembre de la marcha federal y del segundo paro nacional docente realizaron un balance altamente positivo de esta multitudinaria acción contra las políticas del Gobierno nacional, y confirmaron que a partir de esta semana se abocarán a la organización de una movilización provincial para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales.
La marcha federal fue convocada por las centrales obreras (CTA y CGT) y contó con el apoyo de movimientos sociales, de derechos humanos y de distintos sectores políticos que se expresaron principalmente contra los tarifazos, el ajuste y los despidos.
Para los gremios locales se trató además de una demostración de unidad.
“Se trata de la unificación de acciones en conjunto de las distintas centrales que se están organizando detrás de ejes comunes”, señaló el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quien formó parte de la columna de manifestantes del NEA que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo.
Los reclamos son claros: la recuperación del salario, la unidad de la clase trabajadora y “recuperar nuestro territorio, como el caso del Iberá”, sostuvo.
En lo que respecta al ámbito provincial, el dirigente sindical señaló que la Multisectorial está dando los primeros pasos y que en los próximos días avanzarán en la convocatoria a una marcha provincial, sin descartar la posibilidad de llamar también a un paro.
“Ahora tenemos que reunirnos para definir la modalidad de la movida provincial, aunque seguramente estará encabezado por los compañeros de Ioscor”, agregó Romero.
“No hay que perder de vista que además de los reclamos salariales, en la obra social se está exigiendo su normalización después de 23 años de intervención. Hace 15 años que estamos reclamando desde ATE que se termine con esta situación”, sostuvo.
En definitiva los distintos sectores sindicales en Corrientes trabajan en la unificación de reclamos y avanzar en un plan de lucha local que consiga que el Gobierno provincial revise su decisión de cerrar la discusión salarial hasta el año próximo.


Lunes, 5 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar