Martes  6 de Mayo del 2025
  
ESTADOS UNIDOS

Trump anticipa que, de ganar, México le construirá el muro y dice que Estados Unidos tiene derecho a seleccionar sus inmigrantes

"Todavía no lo saben, pero van a pagar el muro", enfatizó en Phoenix el candidato republicano, horas después de haber dejado abierta esa cuestión en un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Phoenix, Arizona, que México pagaría por el muro fronterizo que él propone, horas después de haber callado cuando el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, negó esa posibilidad.


Si bien inició su arenga con elogios a Peña Nieto y reconociendo que muchos inmigrantes prosperaban en Estados Unidos, afirmó que el flujo ilegal de migrantes costaba "innumerables" vidas de estadounidenses y terminó planteando su habitual paquete de medidas excluyentes, discriminatorias y aislacionistas.

Donald Trump se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto https://t.co/nZjb7ImI12

— minutouno (@minutounocom) 31 de agosto de 2016
Resaltó que había visto que ambos, mandatario y candidato mexicano, coincidían en la necesidad de terminar con lo que definió como "flujo ilegal de drogas, dinero, armas y personas a través de la frontera".

Dijo que coincidió con Peña Nieto en la necesidad de "quitarle el negocio a los cárteles", y que percibió que el mandatario mexicano "ama a su país, México, de verdad... como yo amo a mi país, los Estados Unidos".

Conmoción por la aparición de una estatua de Donald Trump desnudo https://t.co/ksoCPcTYT8 pic.twitter.com/lan2aDqUbJ

— minutouno (@minutounocom) 19 de agosto de 2016
Trump aseguró que seguirán las "conversaciones ponderadas" entre ambos países y "todos vamos a ganar", para luego señalar, en un giro, que Estados Unidos tiene derecho a elegir los inmigrantes que más probabilidades tengan de "prosperar y florecer y amarnos".

Tras puntualizar que "innumerables estadounidenses que han muerto estarían vivos si no tuviéramos políticas de frontera abierta", (en Phoenix, Arizona, un estado fronterizo con México), aseguró que el muro fronterizo se levantará.

Donald Trump acusó a Barack Obama de ser "el fundador de ISIS" https://t.co/M9bVdZewIi pic.twitter.com/gQQGvOSBJF

— minutouno (@minutounocom) 12 de agosto de 2016
Y se lanzó con todo ímpetu: "México pagará el muro (fronterizo). 100%. Todavía no lo saben, pero van a pagar el muro", dijo, dándole a Peña Nieto desde Phoenix la respuesta que calló en México.

A partir de allí, el candidato republicano prometió "tolerancia cero" con los "dos millones de extranjeros criminales que hay en Estados Unidos" y que desde su primera hora en la presidencia "se tendrán que ir".


Jueves, 1 de septiembre de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar