Lunes  19 de Mayo del 2025
  
POR DEUDAS DE PAMI

Farmacias dejarían de vender insumos para diabéticos

El conflicto que mantiene el PAMI con las farmacias aún no cesa. Desde el sector farmacéutico denuncian que, en algunos casos puntuales, la obra social debe más de 2 millones de pesos y advierten que, ante el atraso de los pagos, en la provincia de Buenos Aires muchas prestadoras son incapaces de proveer insumos para diabéticos a los jubilados.



"Nunca tuvimos una solución de fondo", sostuvo María Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense. "Se firmó un acuerdo entre la industria y el PAMI para que se comience a pagar la deuda en cuotas, pero la farmacia está cada vez más ahogada y no ve la salida", advirtió.

En este contexto, Reinoso insistió en que la situación es crítica y estimó que en la mayoría de las farmacias de la Provincia no hay insulina ni tiras reactivas para diabéticos.

"Las promesas están día tras día pero la solución nunca llega", recalcó Reinoso y aseguró que nunca había existido un atraso de tantos meses en la prestación de medicamentos para los jubilados.

"Muchas farmacias están casi imposibilitadas de atender", dijo, y advirtió que no descartan llevar a cabo alguna medida si el conflicto no se destraba.

Meses atrás, en el marco de la misma disputa, las farmacias de distintos puntos del país habían suspendido durante algunas jornadas la atención a los jubilados afiliados del PAMI por la millonaria deuda que hoy, dicen, aún no fue saldada.


Martes, 30 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar