Jueves  16 de Octubre del 2025
  
VISITARON EL OBISPADO DE GOYA

Difunden gestiones para la canonización Padre Federico Grote

Miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Círculos Católicos de la República Argentina Daniel del Cerro y Leandro Rago llegaron a nuestra ciudad para reunirse con dirigentes locales. Visitaron el Obispado, la Iglesia Catedral, la parroquia La Rotonda y la intendencia municipal. Jóvenes de la Vanguardia Obreras Católicas participaron de actividades en la zona rural.





Acompañados por David Espinoza Melero, Pedro Ignacio Pereyra y Alejandro Gamarra, visitaron el Obispado de Goya, siendo recibidos por las personas que allí desempeñan sus tareas y quienes fueron depositarios de presentes para ser entregados al obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin, quien previamente había informado de su ausencia, en razón de compromisos ya contraídos. Los visitantes entregaron un ejemplar del libro con la vida del Padre Federico Grote, apóstol de los trabajadores y fundador del movimiento.


Luego se trasladaron a la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde con profunda devoción cristiana elevaron sus plegarias al Señor para que su luz orientadora los acompañe en esta recorrida por el interior del país que comprende las provincias de Entre Ríos y Corrientes.


También visitaron la parroquia "La Rotonda" y fueron recibidos por el sacerdote redentorista presbítero Roberto Etcheverri c.s.r.; quien es un profundo investigador de la vida y obra del Padre Grote; quien anticipo que realizara una publicación con ese material.


El intendente municipal profesor Gerardo Bassi; recibió a los visitantes quienes explicaron las razones de su presencia en Goya, el inicio de las gestiones de canonización del padre Grote y la posibilidad de que algún espacio de nuestra ciudad lleve su nombre. La respuesta del intendente, fue altamente positiva y esperanzadora.


Jóvenes dirigentes de las Vanguardias Obreras Católicas, rama juvenil a nivel nacional, Mariana Colman del Centro Villa Ballester, también Susana Malgacin y Angel Bálsano del centro Nuestra Señora de la Consolación; tambien participaron de las actividades, que se llevaron a cabo en paraje "Punta Batel" donde fueron recibidos por el dirigente Florencio Romero y miembros de ese centro y en Paraje "San Pedro", allí fueron recibidos por Sandra Alcaraz de Zini, Mabel Espinoza de Zoilo y Alejandro Gamarra. La celebración de la Santa Misa marco el final de la visita.-


Lunes, 29 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar