Jueves  3 de Julio del 2025
  
CORRIENTES

Tres años de prisión por violencia de género

El Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2 de Co­rrien­tes con­de­nó a tres años de cár­cel a Abel Or­lan­do Oje­da tras ha­ber si­do en­con­tra­do cul­pa­ble por le­sio­nar gra­ve­men­te a la mu­jer con la que con­vi­vía y man­te­nía una re­la­ción de pa­re­ja.



La sen­ten­cia de­ri­vó de la de­nun­cia efec­tua­da por la víc­ti­ma de vio­len­cia de gé­ne­ro, que re­sul­tó con gra­ves he­ri­das en dis­tin­tas par­tes del cuer­po pro­duc­to de una agre­sión a la fue so­me­ti­da.
Al mo­men­to de ser asis­ti­da por las au­to­ri­da­des, la mu­jer de­cla­ró que des­de ha­ce ocho me­ses que con­vi­vía con Oje­da, tiem­po en que en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des ejer­ció vio­len­cia psi­co­ló­gi­ca, de­nos­tán­do­la con la in­ten­ción de que és­ta se su­bor­di­ne a la fi­gu­ra mas­cu­li­na.
Un da­to del ca­so que in­dig­na aún más es que el su­je­to ni si­quie­ra tra­ba­ja­ba, por lo que era la dam­ni­fi­ca­da quien man­te­nía eco­nó­mi­ca­men­te a ese ho­gar. No tras­cen­dió si la pa­re­ja te­nía hi­jos.
Pa­ra el Tri­bu­nal, las acu­sa­cio­nes se vie­ron pro­ba­das. Ca­be re­cor­dar sin em­bar­go que las sen­ten­cias que no su­pe­ran los tres años son ex­car­ce­la­bles, por lo que se es­pe­ra que el con­de­na­do ape­le la de­ci­sión de los jue­ces Juan Jo­sé Co­chia, Héc­tor Gus­ta­vo Az­co­na y Ma­ría Eli­sa Mo­ri­lla. Por su par­te, al­gu­nas re­fe­ren­tes so­cia­les de­di­ca­das al te­ma se mos­tra­ron in­sa­tis­fe­chas por el fa­llo.
Ca­be re­cor­dar que en un es­tu­dio re­a­li­za­do por la ofi­ci­na de es­ta­dís­ti­cas del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de­ta­lló que so­la­men­te has­ta fe­bre­ro de es­te año se re­gis­tra­ron 78 ca­sos de agre­sio­nes con­tra las mu­je­res por par­te de sus pa­re­jas. La fre­cuen­cia de es­tos he­chos es men­sual en el 19 por cien­to de los ca­sos, ca­da 15 dí­as en un por­cen­ta­je del 5. En tan­to la vio­len­cia dia­ria se re­gis­tra en un 22 por cien­to.


Jueves, 25 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar