Sábado  16 de Mayo del 2026
  

PINTEMOS GOYA 2011

Director de cultura promocionó concurso de manchas en Tucumán

El doctor Carlos Dante Ginocchi se reunió con integrantes de la Dirección de Cultura de Tucumán, a quienes interiorizó del próximo concurso goyano, y extendió la invitación a todos los artistas plásticos que les interese participar del clásico certamen local. Asimismo, el Director de Cultura anunció la presencia en Goya de María Ofelia quien actuará en el 21º Paraje Porá.



El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi estuvo recientemente en la ciudad de Tucumán donde promocionó el 8º Concurso Internacional de Manchas “Pintemos Goya 2011.

En su visita al “Jardín de la República”, Ginocchi se hizo presente en la Casa de la Cultura de Tucumán donde se entrevistó con la arquitecta Mariana Herrera a quien informó sobre el próximo certamen que se realizará del 20 al 22 de agosto en Goya y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas.

La funcionaria se mostró muy interesada, y se comprometió a invitar a los artistas plásticos tucumanos a participar del concurso goyano. Ginocchi dejó folletería y afiches en el Ente de Cultura de la provincia de Tucumán.

Los días 20, 21 y 22 de agosto próximo, los rincones más pintorescos de nuestra ciudad volverán a ser retratados por artistas plásticos foráneos y locales durante el VIII Concurso Internacional de Manchas denominado “Pintemos Goya 2011”.

El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha y otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.

Como todos los años la organización del certamen está a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo.

21º PARAJE PORA
Por otra parte, y en el marco del 21º Paraje Pora que se hará el 31 de julio, en la Escuela 461 de Paraje San Pedro, el Director de Cultura anunció la presencia de la cantante María Ofelia.

La actuación en Goya de la artista misionera se sumará a figuras rutilantes como Raúl Barboza, Teresa Parodi, Los de Imaguaré, Salvador Miqueri o Mario Boffil que engalanaron el Paraje Porá en sus sucesivas ediciones.

Reconocida en el país como una verdadera “obrera del canto”, su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.

María Ofelia es nacida en San Antonio (plena selva misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú. Maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.

A sus CD’s más recientes, “María Ofelia y su gente”, “La calandria”, “Misionera por el Canto”, y “Tierra roja sangre al Sol” (editado con su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas. “Renaciendo” es su última y exitosa obra.

Hoy su sello grabador produce y edita a intérpretes chamameceros.-


Martes, 19 de julio de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar