EN CURUZÚ CUTIÁ
Se presentó el libro de la Fiesta Nacional del Surubí
En el marco de la 5ta Feria del Libro de la ciudad de Curuzú Cuatía, el pasado domingo la delegación goyana encabezada por el intendente Gerardo Bassi junto al presidente de la Co.Mu.Pe, Horacio Urdiró; el autor del libro, Samuel "Quique" Caneva y la Reina Nacional del Surubí, Emilia Salomón exhibieron el libro de nuestra Fiesta Mayor en el cierre del evento.
Esta fue la primera vez que se presenta el libro de la fiesta náutica más importante en la ciudad de Curuzú. Para ello, Gerardo Bassi acompañó a la comitiva municipal integrada por las direcciones de Cultura y Turismo. La presentación comenzó con palabras del Intendente de Goya, que agradeció a su par local por la invitación y además destacó este tipo de actividades culturales y educativas al expresar “en Goya tenemos una Secretaría de Educación por decisión de esta gestión municipal, porque creemos que los jóvenes van a ser pobrecitos si no los educamos”. Por otra parte, habló de la importancia de la elaboración del libro de la Fiesta y destacó “ha sido muy importante para la difusión de nuestra Fiesta Nacional del Surubí, gracias a la iniciativa de Quique (Cáneva) y de todos los que participaron de esta hermosa obra”.
De esta manera, se hizo entrega del libro al Intendente de Curuzú, Ernesto “Lalo” Domínguez, quien agradeció la presencia de la comitiva especialmente a su amigo Gerardo Bassi. Seguidamente, tomaron la palabra Horacio Urdiró y Quique Cáneva, quienes hicieron un resumen de lo que significa la Fiesta Nacional del Surubí, un detallado repaso por la historia del concurso de pesca hasta hoy en día, mientras se proyectaban imágenes del momento en que esta obra gráfica era entregada en las propias manos del Papa Francisco. Finalmente, y luego de la ceremonia, la Orquesta Municipal deleitó a todos los presentes con un variado popurrí de temas clásicos de diferentes ritmos como boleros, mambo, jazz, entre otros. El público se mostró maravillado por la actuación de los goyanos que fueron indiscutiblemente aplaudidos por los presentes.
Lunes, 22 de agosto de 2016
|