Sábado  16 de Mayo del 2026
  

ENERGIA

GATTI : la conexión con Goya no solucionará todos los problemas

El subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, resaltó esta mañana la importancia de la obra energética que, a través de teleconferencia, firmará hoy la presidente Cristina Fernández. Sin embargo, advirtió que la interconexión Mercedes-Goya no solucionará todos los problemas de energía que hay en la provincia.



Antes de participar de la firma del contrato de la obra que se hará esta tarde en Casa de Gobierno, el subsecretario de Energía de la provincia Marcelo Gatti, explicó que la estación está en Mercedes y la red se extenderá 126 kilómetros hasta Goya, dotará de energía al corredor del Paraná y extenderá el horizonte del abastecimiento por más de 20 años.

Las localidades que se verán beneficiadas son Lavalle, Esquina, Bella Vista y el corredor completo porque en la actualidad la red que ya tiene más de 30 años es la única opción de abastecimiento. No obstante, aclaró que “una obra no resuelve todos los problemas pero es muy importante”, admitió y añadió que “también se han hecho otras obras trascendentales en la provincia”.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, de modo que “durante el primer semestre de 2013 debiera estar en acción esta estructura energética”, comentó Gatti. Vale señalar además que se trata de una inversión que supera los 40 millones de dólares y pertenece al Programa de Transmisión Energética a cargo del Gobierno nacional; empero, la estación de Goya será financiada por la Provincia.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández, encabezará a las 18 un acto en Rosario, y desde allí se hará la teleconferencia, prevista para las 18,30 con Posadas y Corrientes.


Martes, 19 de julio de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar