EL COLEGIO SERÁ SOMETIDO A UNA AUDITORÍA GENERAL
Investigan desaparición de $150.000 que Nación envió a la Normal de Goya tras el informe de TNGoya
El faltante se descubrió luego de que 17 profesores de la escuela elevaran una nota de reclamo formal al Ministerio de Educación, para pedir el abono de las horas-cátedras adeudadas, ante lo que respondieron desde la institución educativa que “no había fondos”. Luego de una investigación a priori se pudo saber que los fondos ya se habían depositado para abonar las deudas.
Un escándalo ensombrece a la escuela Normal de Goya, Mariano I. Loza y salpica especialmente a la dirección luego de que se tomara conocimiento de que los fondos nacionales destinados al pago de profesores y a refacciones en el centenario edificio habrían sido destinados a otros fines, aparentemente particulares.
Al respecto, la supervisora escolar de la ciudad de Goya, Gladys Rajoy, dijo a NORTE de Corrientes: “La denuncia está en un expediente que ya fue elevado al Ministerio de Educación y se va a llevar a cabo una auditoría. Auditores educativos se presentarán en breve en la escuela para poder revisar los resúmenes de cuenta de una tarjeta que es la que poseía los fondos en cuestión. Resulta que la tarjeta estuvo en manos de una vicerrectora, que estaba de licencia por cuestiones de salud y, mientras tanto -al parecer- siguió utilizando los fondos de ese plástico, los cuales provenían de la Nación y estaban destinados a pagar horas-cátedra para los profesores que dictan los talleres especiales a los alumnos y también para ciertas remodelaciones y obras en la escuela”.
Los fondos pertenecían al plan Mejoras 2016, y los profesores del programa prosiguen sin cobrar, aumentando el malestar de docentes y tutores por el mal estado edilicio. En medio, hay alrededor de $150 mil desaparecidos.
El profesor Vicente Verchef es el rector de la Escuela, quien actualmente no asiste por cuestiones de salud, por lo que presentó una licencia hasta junio. Por ello, la vicerrectora N. A quedó a cargo de la institución, y hace unos meses también pidió licencia. En el pase del cargo, la cuenta del Banco Nación que tiene el establecimiento fue traspasada a la docente, y ahora se investiga el uso de los fondos en medio de la licencia de la directiva. La actual Rectoría ha pedido por escrito al Banco que le ceda la titularidad de la tarjeta para afrontar los gastos del colegio, aunque hasta el momento esto no fue aceptado.s
Lunes, 22 de agosto de 2016
|