Sábado  16 de Mayo del 2026
  

SALON DE CAPACITACIONES

Inauguraron curso de capacitación de atención al público

La capacitación es para empleados municipales que desempeñan sus actividades en el área de atención al público. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, destacó la importancia de estas jornadas porque las políticas de una organización “se manifiestan con la forma que atiende el que está a cargo de una oficina o mesa de entrada”.



Este viernes a la mañana, se realizó en el salón de capacitaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, el acto de lanzamiento del curso de atención al público que es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes.

El acto contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, el coordinador del área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Alejandro Acosta, además de la capacitadora del curso, Sara Negro.

El primer curso conjunto entre la Subsecretaria de Trabajo y la Dirección de Empleo de Goya había sido de capacitación en Inglés y Portugués, y el que se lanzó hoy, en el que participan alrededor de medio centenar de agentes municipales, está referido a la capacitación sobre Atención al Público. El tercero será sobre Estética.

COORDINADOR ACOSTA
Para dejar inaugurado este curso hizo uso de la palabra en primer lugar, al responsable del área Capacitaciones de la Subsecretaría de Trabajo, Alejandro Acosta quien dijo que “la jornada sobre atención al público está destinada justamente a agentes municipales y es una capacitación que venimos brindando por todo el interior de la provincia”.
“Es una de las necesidades para los trabajadores del Municipio y obedece a un pedido de los distintos intendentes”, explicó Acosta a la vez que la atención al público “es muy importante: así los agentes que están en la mesa de entrada siempre tenemos que mostrar una formalidad, presencia y sobre todo la educación”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, valoró la capacitación para el recurso humano propio de la Municipalidad y dijo que el curso tiene dos objetivos fundamentales: mejorar la capacitación, su posicionamiento dentro del esquema municipal, y el otro que es la relación con el usuario y con el público que toda organización tiene y “que en el caso de la Municipalidad es el ciudadano que de alguna u otra manera se acerca al municipio a realizar algún trámite”.
El contador Avalos expresó que con estos cursos se pretende revertir el estereotipo que mucha gente tiene de los empleados públicos en general y que es encarnado por un memorable personaje de Antonio Gasalla que “muestran aquel trabajador que se siente dueño de algún poder que le permite tratar mal al público, usuario o contribuyente que es el que aporta para que funcione”.
“Es muy importante porque en cualquier organización la relación con sus clientes o usuarios se da en la práctica con el empleado que lo atiende, las políticas de la alta dirección de la empresa se manifiestan con la forma que le atiende el que está a cargo de una oficina o mesa de entrada”, indicó Avalos.
La formación prevé dotar de herramientas metodológicas que permitan mejorar el vínculo entre el empleado y el vecino que concurre a la comuna, optimizando así la prestación de los servicios además de una rápida resolución de los problemas.-


Viernes, 15 de julio de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar