OBRAS PÚBLICAS
Municipio de Goya inició el enripiado de calle 9 de Julio entre Sarmiento y Av. Díaz Colodrero
El Municipio de Goya con fondos propios, continúa los trabajos de enripiado en varias calles del ejido municipal. El área de Obras Públicas ya lleva enripiadas más de 60 cuadras de calles de tierras en distintos barrios, y cumpliendo los objetivos fijados por el gobierno del intendente Gerardo Bassi.
El secretario de Obras Públicas, Luis Vicentín comunicó que desde el lunes se lleva a cabo enripiado de la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido por avenida Sarmiento y avenida Díaz Colodrero. Este trabajo se realiza en los barrios Villa Vital y Alberdi con el apoyo de una motoniveladora, retroexcavadora, camiones y patas de cabra.
Con estas obras, la Municipalidad lleva enripiada cerca de 60 cuadras, del total de 80 fijadas como meta, por el gobierno municipal para esta etapa. Las calles elegidas son de mucha circulación, que necesitaban ser consolidadas y garantizar su transitabilidad en días de lluvias. Para poder avanzar con la colocación del material, el Municipio acondicionó y saneó el terreno, volcando escombros granulares para reemplazar el suelo y dar mayor firmeza a la base. Posteriormente se trabajó con la moto niveladora para preparar la calle y realizar el enripiado. El paso siguiente es el relleno y compactación mediante el uso de la pata de cabra y el regado del terreno.
Luego las maquinarias sacaron algunos bloques muy grandes de ripio que no sirven para la compactación pero son reutilizados en otros lugares donde hay depresiones profundas de calles de tierra. Posteriormente se removió la tierra, y se implementó agua para darle compactación, seguidamente con tractores con patas de cabras se da rigidez a las calles, y luego se ejecutó el perfilado y cuneteo. También se realizó el saneamiento ambiental.
Semanas atrás, la Municipalidad de Goya a través de su Secretaría de Obras Públicas, inició este programa integral para mejorar la traza vial, mediante el enripiado de calles. Los primeros días de la semana que viene comenzará la primera etapa que será ejecutado con recursos propios. Los cambios y mejoras ya están a la vista. Una vez culminada esta primera etapa, se espera avanzar con otras 80 cuadras más.
Martes, 9 de agosto de 2016
|