Lunes  19 de Mayo del 2025
  
POR LAS PARITARIAS

Carniceros advierten que podría volver a subir el precio de la carne

La Asociación de Propietarios de Carnicerías no descartó este lunes que el precio de la carne registre un aumento de al menos el 5 por ciento producto de la nueva paritaria que se firmará en el sector en las próximas horas, aunque reconoció que "no es el momento" para aplicarlo porque, "con un golpe de ésos, la gente no podría consumir más".



Avirtieron, además, que se trasladará al valor de los productos que comercializan el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos en el caso de que la Justicia lo convalide.


Además, advirtió que se trasladará al valor de los productos que comercializan el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos en el caso de que la Justicia lo convalide.

"Puede suceder", respondió el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, consultado por radio 10 sobre si se registrará un aumento de 5 por ciento en el precio de la carne producto de la nueva paritaria que se firmará en el sector en las próximas horas.

Por su parte, en declaraciones publicadas por el diario Ambito Financiero, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, adelantó: "El lunes (por hoy), iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación para firmar un acuerdo que rubrique una nueva paritaria salarial".

Detalló que el acuerdo "prevé un incremento del 20 por ciento en los salarios, retroactivo al mes de julio, y al que se le suma otro 20 por ciento otorgado en marzo". Y completó: "De esta manera, ofrecemos la misma escala salarial que los frigoríficos exportadores. Eso sí, de ahora en más, lamentablemente, tendremos que trasladar este aumento de los costos al precio final de la carne, que se incrementaría entre un 5 o un 6 por ciento como mínimo en el mostrador".

Hoy, Williams consideró que, "en este país, es posible, con la inflación... con todo es posible". "Esperemos que no porque, con un golpe de ésos, creo que ya la gente no podría consumir más", admitió y argumentó que "la gente no saca los autos de las cocheras, no carga nafta, las estaciones de servicios están vacías, saltan las tarifas".

Williams dijo "no" creer que "sea el momento" oportuno para aplicar un incremento en el precio de la carne "porque no hay una gran demanda de parte de los consumidores". Además, admitió que "el mercado está muy firme ya con este precio: se está pagando 35 pesos en pie, o sea que ya son dos dólares y monedas, yo creo que es un precio muy bien puesto".


Lunes, 8 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar