CON GRAN CONCURRENCIA
El 4º moto encuentro Goya Daniel Herrera finalizó con el éxito esperando
El domingo por la mañana y tras haber vivido dos jornadas compartiendo la pasión por las motos y las rutas, los participantes del 4º Moto Encuentro Goya Daniel “Mono” Herrera se despidieron de esta ciudad hasta el 2017, agradecidos por haber compartido un fin de semana que satisfizo todas las expectativas puestas en el evento por organizadores y participantes.
El viernes comenzaron desde la mañana a llegar los motoviajeros, aunque ya el jueves hubo un adelantado de Rosario, y junto con los expositores y la carpa de la Dirección de Turismo y los organizadores, se ubicaron en el magnífico Predio Costa Surubí para vivir un fin de semana dedicado a las motos, los viajes, las anécdotas compartidas, las amistades y todo lo relacionado con este apasionante mundo de las dos ruedas.
Desde el mismo viernes el intendente Gerardo Bassi y el Secretario de la Producción Carlos López Soto, estuvieron acompañando junto al Director de Deportes Armando Gómez, la Dirección de Turismo y sus equipos de trabajo, para atender los detalles que fueran produciendo para encontrar las soluciones que acompañaran la intensa tarea de la organización.
El viernes por la noche finalizó la jornada con un festival musical a puro reggae y rock sobre el escenario montado en el Predio Costa Surubí, que albergó la mayoría de las actividades, con l actuación de Anaximandro Tiempo e Indecisión Unánime.
SÁBADO 6
El sábado amaneció con cielo nublado, neblina y algunas lloviznas, lo que no fue un impedimento para que arribara entre la mañana y el mediodía, el grueso de los motoviajeros, que arribaron desde distintas provincias argentinas, e incluso desde Uruguay y Brasil.
Tras compartir un desayuno que se ofreció de manera gratuita, muchos optaron por recorrer la costa del río, conocer la ciudad y relacionarse entre ellos, mientras que otros armaban su campamento o eran orientados por el personal de Turismo sobre hotelería para hospedarse.
Al mediodía y como parte de los beneficios que se ofrecieron, se sirvió un almuerzo gratuito consiste en arroz con pollo, que incluso fue degustado por el Intendente Gerardo Bassi al visitar el predio.
Lamentablemente, el fuerte viento que sopló hizo que se debieran suspender las excursiones náuticas visitando la zona de islas que estaban programadas.
CARAVANA Y ACROBACIAS
Poco después de la hora 17,00, una numerosa caravana de motos partió desde el Predio Costa Surubí, siendo saludados en el acceso por el Intendente Bassi y el Secretario de la Producción Carlos López Soto, y se dirigieron alentados por un sonido móvil por Avenida Primeros Concejales a calle Colón, por esta hasta calle 25 de Mayo, doblando a la derecha por la misma hasta el Pasaje Wenceslao Fernández y recorriendo la Costanera local hasta la calle Juan Esteban Martínez, siguiendo por la misma hasta su intersección Tucumán, en donde la caravana doblará a la derecha por hasta llegar a la calle España, donde nuevamente girará, esta vez a la izquierda para detenerse en la calle Belgrano, en la esquina de la Plaza Mitre.
Al frente de esta caravana iba el acróbata brasilero Anderson Da Silva, guiando a la gran cantidad de motocicletas que la conformaron con demostraciones de su habilidad sobre este tipo de vehículo.
La salida de las motos fue acompañada por la actuación de la batucada del CEPLA.
Al llegar a la Plaza Mitre, se cortó el tránsito por calle Belgrano entre España y Mariano I. Loza, sitio en donde se llevó a cabo una exhibición invitando a su vez al numeroso público que la presenció, a concurrir a ver una muestra mayor de habilidades y acrobacias frente al Predio Costa Surubí a la hora 21,00.
Tras la desconcentración de la caravana y ya de regreso al epicentro del evento, a la hora 21,00 se concretó la extensa exhibición del acróbata brasilero Anderson Da Silva sobre la Avenida Primeros Concejales, que hizo que el público vibrara con la emoción que este transmitía con sus maniobras, en las que hizo participar a muchas personas del público.
HOMENAJE A DANIEL HERRERA
Un momento de suma emoción se vivió cuando la organización que preside Ignacio Retamozo, rindió su homenaje a quien fuera uno de los impulsores del Moto Encuentro, Daniel “Mono” Herrera, quien tras participar de la edición 2015 falleciera.
Estuvieron presentes su madre, sus hermanos Eduardo, Gerardo y Daniela, su compañera Patricia, familiares y amigos que llegaron desde distintos lugares para estar presentes.
En primer lugar, el Concejal Fernando Vallejos que fue quien impulsó el Proyecto, entregó al Presidente Ignacio Retamozo de la Resolución del Concejo Deliberante que declaró de Interés Municipal el 4º Moto Encuentro Goya Daniel Herrera.
Luego el también concejal Luis Alberto Ramírez, el entregó a la familia de Daniel Herrera un pergamino de reconocimiento con la firma de la totalidad de los miembros del cuerpo.
Tras esto, y mientras se recordaba al amigo motero Daniel Herrera, a un costado del escenario se encendió una gran hoguera cuyas llamas simbolizaron su presencia y la de los moteros que ya no están presentes.
ELECCIÓN DE LA REINA Y EL REY Y RECONOCIMIENTOS
Una de las características del Moto Encuentro de Goya es que elige a la Reina del Evento, que no solamente debe contar con atributos físicos, sino que además debe ser integrante de la comunidad motera, de manera individual o representando a agrupaciones.
La elección estuvo a cargo del personal de la Dirección Municipal de Turismo, y la nueva soberana fue seleccionada entre 5 postulantes y representa al Club Twister y es de Buenos Aires.
La novedad fue que por iniciativa de las moteras, se eligió al Rey del Moto Encuentro, para el que hubo 6 aspirantes, obteniendo la distinción un representante de Resistencia, Chaco.
Los atributos fueron entregados por la Reina Nacional del Surubí, que acompañó el evento.
También se hizo entrega de varios reconocimientos a las mujeres que viajan conduciendo sus motos, al motero que más kilómetros hizo para llegar, al cocinero del Moto Encuentro, a la Agrupación más numerosa, entre otros.
FESTIVAL MUSICAL- SORTEO DE MOTO 0 KM
Finalizado esto dio inicio el festival musical, cuya apertura estuvo a cargo del grupo Os Demonios que hizo bailar al numeroso público presente, continuando luego las bandas de rock Legado, Errático y El Cuarto.
Desde el escenario, se llevó a cabo también el sorteo de distintos elementos para la actividad del motoviajero, concluyendo con el de una moto de 110 cc 0 Km.
Ya en la mañana del domingo, los motoviajeros comenzaron a desarmar sus campamentos los que optaron por dormir en el predio, para compartir luego un desayuno, preparar su motos y emprender el regreso a sus lugares de origen con la promesa de estar nuevamente en la edición 2017.
Lunes, 8 de agosto de 2016
|