FUROR EN GOYA
Alumnos movilizados por el Pokemon Go
Jóvenes salen a las calles a buscar Pokemones, la aplicación que es furor en el mundo llego esta semana al país y en Goya los jóvenes ya están en busca de ellos.
La "Pokémon Go manía" comenzó en la tarde del miércoles y tuvo su pico máximo por la noche, cuando se habilitó por completo el juego en toda Latinoamérica, justo a tiempo para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
En Buenos Aires, esta mañana una recorrida de Clarín encontró a decenas de jóvenes, de entre 18 y 25 años, persiguiendo estos simpáticos personajes por la Plaza de Mayo, el microcentro o Puerto Madero. El Pokémon Go era para la mayoría de ellos un entretenimiento camino al trabajo o la facultad o en los ratos libres de descanso en la oficina.
Las redes sociales explotaron hoy con comentarios sobre los nuevos usuarios del juego de realidad aumentada en el que hay que cazar pequeños monstruos de la noventosa serie de dibujos animados Pokémon mediante el lanzamiento de pokebolas, entrenarlos y enfrentarlos en los gimnasios con los de otros participantes. El ganador de esta contienda se quedará con la criatura de su contrincante. Tan simple como adictivo.
Uno de los puntos que llamó la atención fueron algunas de las denominadas "pokeparadas" que utilizan los jugadores para abastecerse y continuar con la cacería de pokémones. La Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, son algunos de los lugares emblemáticos que se pueden apreciar en el mapa creado por el sitio pokecrew.
La empresa desarrolladora del juego, Niantic, publicó en su sitio oficial un formulario para remover del mapa de Pokémon Go alguna pokeparada o gimnasio en particular, sea una propiedad privada o un sitio emblemático. En Japón, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki lo solicitaron para los Parques de la Paz, lo mismo que Fukushima con su planta de energía nuclear. También pidieron su exclusión los antiguos campos de concentración de Alemania, museos estadounidenses (como el Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington). Habrá que ver cuáles quedarán afuera del juego en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Viernes, 5 de agosto de 2016
|