MÁS ACCESIBILIDAD
Municipio de Goya incrementa la cantidad de rampas para personas con discapacidad
La coordinadora municipal de Discapacidad, Verónica Tolomio informa que fruto de un relevamiento de rampas de accesos para personas con discapacidad en sector del microcentro, el intendente Gerardo Bassi instruyó la construcción de nuevos dispositivos para personas con movilidad reducida.
“Vimos la necesidad de generar circuitos accesibles en la ciudad. Este primer circuito va a constar de accesibilidad completa a través de 12 manzanas comprendidas por las calles Luis Agote hasta España, entre Colón y Belgrano, donde tenemos un montón de comercios, instituciones, organismos y oficinas con mucha afluencia de público” dijo Tolomio.
También comprende la accesibilidad a edificios públicos como bancos, juzgados, correo, biblioteca, catedral, institutos educativos, plazas, comisarías, escuelas, edificio municipal, entre otros. “Hay que planificar de una manera acertada para que todo el circuito sea accesible. Estamos tomando este primer circuito y después iremos hacia otros lugares de la zona céntrica” agregó la funcionaria.
Por último, la coordinadora que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, explicó que: “Estas rampas -las ya existentes- sirven para el mejor desplazamiento de personas en sillas de ruedas, embarazadas, con andadores, ancianos, bastones y todo aquel individuo que tiene movilidad reducida.”
Miércoles, 3 de agosto de 2016
|