Domingo  29 de Junio del 2025
  
ROGELIO FRIGERIO

El Gobierno inicia la devolución de coparticipación con 21 provincias

El Ejecutivo nacional acordó con algunos gobernadores la devolución del 15% de los fondos. Girará este año $ 37.000 millones.



El Gobierno firmó con las autoridades de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15% de fondos en materia de coparticipación federal, que este año alcanzará los $ 37.126 millones.

El convenio fue suscrito en Casa de Gobierno por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y gobernadores o vices de las provincias, tras una extensa reunión que incluyó a varios ministros del Gabinete nacional.



Los $ 37.126 millones que se devolverán este año se irán incrementando para llegar en 2020, a una masa de $ 85.922 millones para repartir ese año entre las provincias, y un total acumulado en los próximos cinco años de casi $ 310.000 millones, detalló el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

El convenio deriva del acuerdo por el que Nación, provincias y CABA acordaron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, con destino a obligaciones previsionales a cargo de la Anses, a razón de 3 puntos anuales, convenio que fue ratificado por cada una de las legislaturas provinciales (restan CABA y La Rioja).

"Se firmó el acuerdo bilateral con cada provincia para comenzar con el 3% que la Nación se comprometió a devolver este año", recalcó Frigerio en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto a tres gobernadores.

Los gobernadores también se comprometieron a discutir e impulsar una nueva ley de coparticipación federal, como rodena la Constitución Nacional, lo cual implica la cuestión de fondo en torno a este tema.


Miércoles, 3 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar