Sábado  16 de Mayo del 2026
  

DESARROLLO LOCAL

Buscan definir el funcionamiento que tendrá el frigorífico de Goya

Funcionarios nacionales y locales expusieron los pilares del funcionamiento que tendrá el frigorífico multiespecie que se construye en paraje San Pedro. Anunciaron que se buscará elaborar subproductos y generar mano de obra genuina. Productores, matarifes y carniceros también expusieron sus puntos de vista.



En un encuentro que convocó a autoridades municipales, productores, matarifes y carniceros de la localidad de Goya, se definieron ayer algunas pautas del funcionamiento que tendrá el frigorífico multiespecie que se está construyendo a pocos kilómetros de la segunda ciudad.

Entre otras cuestiones, se adelantó que la planta trabajará en forma mancomunada entre toda la cadena cárnica, además de buscar elaborar productos que den valor agregado a la producción local y la generación de mano de obra.

La reunión se desarrolló en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, (Agenpro), con la coordinación de la Secretaría de la Producción del Municipio, y la participación de Cristian Martínez, líder del proyecto de frigorífico Goya del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Hasta allí llegaron los integrantes de la Mesa Cárnica Ampliada, además de productores, matarifes, representantes de cooperativas y carniceros locales.

Según informaron desde la Comuna goyana, el objetivo de la reunión fue formar un grupo de articulación en torno al proyecto del futuro frigorífico que se está construyendo en el paraje San Pedro, y así determinar las pautas del futuro funcionamiento de dicha planta, el ingreso de la hacienda y la transformación en subproductos, el aprovechamiento del cuero, entre otras cuestiones.

En este marco, Cristian Martínez brindó detalles del funcionamiento actual del sistema y cómo sería el nuevo escenario a partir del momento en que comience a marchar el frigorífico. El profesional comentó cómo actúa la cadena comercial de la carne desde el productor hasta el consumidor, y también cómo se desarrollan los distintos niveles de precios en cada parte de la cadena, además de analizar los costos actuales. Igualmente hizo hincapié en las posibilidades de fomentar el agregado de valor y la generación de trabajo genuino a nivel local.

Por su parte, los productores, matarifes y otros involucrados directamente en la industria cárnica, pudieron expresar sus intereses e inquietudes a fin de que los mismos puedan ser tratados según su importancia y obtener una solución concreta.

“El objetivo de estas rees es que sean resolutivas, en la próxima, convocada para el 3 de agosto, por más que trabajemos con el mismo mecanismo vamos a estar resolviendo otras cuestiones planteadas que surgieron aquí”, dijo Cristian Martínez en el encuentro.

“Nos llevamos varias inquietudes respecto a lo edilicio, a lo que es habilitaciones y con respecto al desarrollo individual dentro de las carnicerías de cómo se forma el precio actualmente y cómo se puede modificar eso y la reunión próxima vamos a arrancar trabajando esos temas de forma resolutiva y seguimos trabajando en cuáles serían las fuerzas atractivas de los sectores que no pasan por la faena, para que lo hagan”, concluyó.


Miércoles, 13 de julio de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar